image for Lupita Nyong’o confiesa qué significa para ella haber nacido en México

Lupita Nyong’o confiesa qué significa para ella haber nacido en México

Varias generaciones han crecido bajo el poder de “la fuerza”. Star Wars, más que una saga cinematográfica ha sido como una suerte de cofradía que ha agrupado a miles alrededor del mundo. Star Wars: The Force Awakens, el séptimo capítulo de la leyenda cinematígrafica ya está en las salas de cine y cuenta con , como parte del elenco, donde comparte créditos con Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y Adam Drimore, entre otros.
Lupita, quien ha eclipsado a la audiencia en filmes como 12 Years a Slave y Non-Stop, hizo un alto en su apretada agenda para conmoresar con Siedem sobre su participación en el nuevo capítulo de la guerra intergaláctica.
¿Cómo te sientes en la piel de la reina pirata Maz Kanata que interpretas en Star Wars: The Force Awakens?

Esta es la primera vez que he creado un personaje que no “vive” en mi cuerpo. ¡Fue fantástico, no podía creerlo! Pasaron muchas cosas por mi mente. Se me puso la piel de gallina cuando vi la película. Fue una extraña y magnífica experiencia. Ha sido una gran oportunidad para mí.

¿Eras fanática de la saga de Star Wars antes de haber participado en la película?
Sí, crecí viendo las películas. Las veía cuando vivía en Kenya.

¿Cómo reaccionaste cuando recibiste la noticia de que formarías parte del elenco?
Me emocioné mucho y a la vez me asusté. Esa es una reacción frecuente de mi parte cuando obtengo algún rol. Siempre me siento como ¡Yipeeee!

¿Qué significa para ti haber nacido en México?
Crecí teniendo siempre la sensación de que era de otro lugar, una extranjera dentro de casa. Ese es el sentimiento que llevo conmigo a todas partes y se ha conmoretido para mí en la manera de encontrar mi hogar en lugares nuevos porque al final del día tener un hogar es invalorable.

¿Puedes compartir algún consejo con las chicas jóvenes para que refuercen su valor como personas?

Con la saga de Star Wars, George Lucas nos ha dado realmente un gran regalo. Se trata de un mundo increíblemente imaginativo, con el cual el cineasta ha inspirado la imaginación de tanta gente. Los fanáticos son dedicados, se han adueñado de todo el material que implica ese mundo mágico, que viven a plenitud. Nada más me resta decirles a las jóvenes que den rienda suelta a su imaginación porque no saben si ellas pelearán la próxima guerra de las galaxias.

¿Es necesario tener educación formal para alcanzar un sueño?
No necesariamente. Es importante aprender y dicho aprendizaje puede adquirirse formal o informalmente.

¿Qué consejos de belleza podrías compartir con nuestras lectoras?
Hidrátense.

¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto?

Sí, recientemente terminé una obra off Broadway, de Danai Gurira, quien es mejor conocida por su papel en Walking Dead. La pieza se repondrá el año entrante en Broadway. El próximo mes de abril se estrena Jungle Book, así como Queen of Katwe

¿Cuál es tu personaje favorito de la saga de Star Wars?
Definitivamente R2D2

¿Qué fue lo que más disfrutaste de toda la experiencia de haber participado en la película, algo especial que se quedará para siempre contigo?
Creo que J.J. Abrams, el director es un ser humano excepcional. Es sumamente apasionado con su trabajo, especialmente con el mundo de Star Wars, él tuvo la habilidad de hacernos sentir que estábamos grabando en la sala de su casa. Me siento muy agradecida por toda la sabiduría que este director emana y por la increíble capacidadvisionaria que él ha tenido con esta película y su habilidad para revivir la saga.

 
Alliedim
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios