image for Mónica Puig se estrena hoy en el U.S. Open

Mónica Puig se estrena hoy en el U.S. Open

Mónica Puig se enfrenta hoy a su primer partido tras ganar una medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro, la primera en la historia de Puerto Rico.

Puig, de 22 años, llega a este abierto clasificada al en la posición 34 en el ránking de la Asociación de Tenis de Mujeres, y su rival en la primera ronda, la china Saisai Zheng, fue la clasificada número 60. El partido será el primer duelo entre la boricua y la china y tendrá lugar a las 3:30 p.m. EST.

Si pasa esta primera ronda, la boricua se enfrentará a la ganadora del duelo entre la ucraniana Kateryna Bondarenko -clasificada 58- y la sembrada 78, Su-Wei Hsieh, de Taipei.

Y no será hasta la tercera ronda cuando tendría que jugar contra la española Garbiñe Muguruza, una de las favoritas para ganar el torneo.

En su primer intento por conquistar el U.S. Open en Nueva York en el 2012, perdió en la primera ronda del torneo clasificatorio. Un año después quedó fuera en la primera ronda.

Hasta ahora, su mejor participación ha sido en 2014 donde superó 3-6, 6-3, 6-3 a la checa Tereza Smitkova, antes de caer 3-6, 6-3, 7-6 (5) en un emocionante duelo con la alemana Andrea Petkovic.

¡Mucha suerte! Estaremos siguiendo el partido muy de cerca.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Los abanderados más sexy de los Juegos Olímpicos (FOTOS)
 
 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios