image for Natalia Jiménez vuelve para motivarnos con <i>Creo en mí</i>

Natalia Jiménez vuelve para motivarnos con Creo en mí

La cantante está lanzando un nuevo videoclip, Creo en mí, y con ese motivo compartió con nosotros un rato en exclusiva, y así pudimos conocerla un poco mejor.

 

S.M: Cuando echas la vista atrás a tus inicios en el mundo de la música, aquellos años en los que tocabas en el metro de Madrid o pequeños bares, ¿hay algo que añores o recuerdes con especial cariño? ¿Cómo ha evolucionado aquella Natalia hasta conmoretirse en la mujer que eres?

N.J: Parece mentira, pero lo que más recuerdo con cariño es el frío que pasaba en invierno cargando con la guitarra para arriba y para abajo en Malasaña (Madrid), buscando gente con la que juntarme para cantar y tocar. Siempre acababa la noche cantando con un grupo de músicos desconocidos como yo, que se juntaban a pasar frío y un buen rato tocando música.
He evolucionado mucho en diferentes sentidos, pero sigo siendo la misma. Me sigo riendo de las mismas cosas y siempre seré así. Mi carrera no me ha quitado la naturalidad, gracias a Dios.

S.M: ¿Cómo se siente un artista cuando está presentando un disco nuevo? ¿Se puede comparar con alguna otra sensación?

N.J: Se sienten nervios, presión, ansiedad, alegría… ¡son tantas las emociones que puedo estar todo el día describiéndotelas! Yo lo compararía con una maratón… Justo cuando estás a punto de terminar la carrera es cuando más tienes que calmarte y enfocarte en la meta.

S.M: Tu nueva canción se titula Creo en mí, y trata sobre la motivación, ¿la compusiste con el objetivo de ayudar a los demás? ¿La usas para motivarte a ti misma o de qué otras maneras lo consigues?

N.J: Esta canción la compuse junto con Claudia Bran y Jayson DeZuzio hace casi dos años. Es una canción muy especial para mí porque, como tú dices, habla de superación personal. Mucha gente me ha escrito a través de las redes sociales comentándome como esta canción les está dando ánimos para seguir adelante con sus vidas, y me emociona mucho que confíen en mí para contarme sus historias. Es muy conmovedor more como una canción que hiciste en casa acaba siendo un himno para personas que están en un momento difícil.

Cuando siento que me falta motivación, o que estoy triste, o siento que no puedo salir de un problema, he recurrido con éxito a la meditación y al yoga. Practicar meditación me ayuda a more todo de otra forma. Me mantiene enfocada en lo realmente importante y me enseña que lo esencial para la felicidad está dentro de mí.

S.M: Es sabido que alcanzaste la fama en México antes que en España, tu país natal. ¿Cómo te hace sentir eso? ¿Supuso un reto profesional triunfar en el panorama musical español?

N.J: México nos acogió a mí y a mi grupo desde el comienzo de nuestra carrera y fue el primer país en darnos una oportunidad para iniciarnos en la música. Por lo tanto, desde que llegamos, fuimos considerados artistas mexicanos.

Cuando nos dimos a conocer en España con nuestro disco El mundo se equivoca, tuvimos un éxito arrollador que nos llevó de gira por todo el país, y ahí fue cuando mucha gente nos descubrió. Gracias a México, fue que nos conocieron en España. Fue un reto y al mismo tiempo, una bendición.

S.M: Cuando tienes que pasar mucho tiempo fuera de España, ¿qué es lo que más echas de menos?

N.J: Vivo la mayor parte del tiempo fuera de España, así que ya estoy acostumbrada después de 12 años que no vivo allá. Pero lo que más echo de menos es la forma de vida ¡y la comida!

S.M: Y ahora que ya eres casi una mexicana más, ¿qué es lo que más te ha gustado de este país que te acogió con los brazos abiertos?

N.J: Lo que más me gusta de México es la gente, la música, la cocina, la artesanía y todas las cosas que hacen que México sea tan especial, ya que tiene el privilegio de mantener sus raíces y presumirlas. Cada estado tiene su sello especial y su cultura. En México, viajar por la República es como viajar por 31 países diferentes.

S.M: Poco se habla sobre tu vida privada en los medios, ¿cómo consigues mantenerla separada de la profesional?

N.J: La moredad es que no me gusta compartir mucho sobre mi vida privada, ya que una vez que abres esa puerta, es muy difícil cerrarla otra vez. La mantengo separada haciendo una vida completamente normal fuera de los escenarios y manteniendo un círculo de amigos muy bueno y muy pequeño.

S.M: Cuéntanos brevemente:
¿Qué cosas no pueden faltar en tu bolso?
N.J: Mi cartera (sí, soy así de práctica… ja, ja, ja)

S.M: ¿Cuál es tu mejor truco de belleza?
N.J: Sonreír, dormir, no fumar ¡y no beber!

S.M: ¿Cómo es tu cita ideal?
N.J: Me gustan las citas donde aprendo o veo algo nuevo, como ir a alguna ciudad que no conozco.

S.M: ¿Qué cantantes podemos encontrar en tu playlist?
N.J: The Black Keys, Imagine Dragons, One Republic y Mackelmore.

S.M: ¿Qué haces en tus ratos libres?

N.J: ¡Me gusta hacer yoga, correr, montar en bici, inventarme recetas de cocina y dibujar!

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios