image for Concierto de Reik en Auditorio Nacional será transmitido por HBO Latino

Concierto de Reik en Auditorio Nacional será transmitido por HBO Latino

Se acerca San Valentín y nada nos hace más felices que saber que este 13 de febrero a las 8 p.m. ET/7C podremos more al famoso grupo mexicano Reik, en un programa especial que se transmitirá por HBO Latino. El documental que lleva el nombre “Reik: En vivo desde el Auditorio Nacional”, se grabó en México y mostrará los momentos más emotivos detrás de cámaras, así como escenas de lo que fue la grabación de su nuevo material discográfico.

Siedem tuvo el honor de entrevistar a Julio Ramírez Eguía, guitarrista acústico de la banda, para que nos contara más sobre este proyecto.

SM: ¡Julio, muchas felicidades a ti y al grupo! Llegar a HBO Latino representa una oportunidad excelente para abrirse paso en los Estados Unidos. Cuéntanos cómo fue que se les presentó esta oportunidad.

Julio: Fue una propuesta que nos llegó de HBO Latino y de nuestra disquera Sony Music, y nos encantó la idea. Cuando nos propusieron hacer esto se nos hizo perfecto lanzarlo un día antes del día del amor y la amistad, ya que la música romántica en estas fechas queda muy bien. Y nos da mucho gusto que la gente pueda tener una probadita de lo que fue nuestro concierto en el Auditorio Nacional. ¡Esperamos que les guste!

SM: En términos generales, ¿qué es lo que podremos more en este documental?

Julio: No solamente van a more el concierto como tal. Este proyecto es especial porque HBO Latino además ha estado grabando parte de lo que será nuestro nuevo disco. Grabamos como tres temas en vivo para el especial, pero todavía no sabemos si los van a pasar todos o si solo van a elegir uno o dos. Además, estuvimos haciendo varias cosas extra para este especial. Va a ser como si estuvieran con nosotros en vivo escuchando música romántica.

SM: ¿Cuál fue el reto más grande a nivel personal al grabar este proyecto? ¿Fue difícil compartir ciertos momentos de su vida privada?

Julio: Grabar el especial como tal fue sencillo, fue dimoretido y fluyó muy bien. Pero previo a esto pasamos por la incertidumbre de no saber si íbamos a llenar el Auditorio Nacional, pues era la primera vez que estábamos ahí. En el documental moreán cómo en un momento del especial nos graban en el camerino, antes de salir al concierto con nuestro mánager, nuestros amigos y familiares y cada quien dice unas palabras muy emotivas.

SM: ¿Cómo se sienten con el hecho de saber que su concierto se transmitirá en todo Estados Unidos, tal y como se hizo con Jennifer López, Thalía o Romeo Santos?

Julio: Es increíble poder ser lo suficientemente relevante como para tener un impacto en la gente. Cuando apenas empezamos a hacer música lo hicimos para llegar a la gente a través de nuestras canciones. Ahora, lo que sucede con este especial es que va a ser muy padre que la gente conecte con nosotros en una fecha tan especial, a través de la televisión y en el canal HBO Latino. Nunca pensamos que llegaríamos hasta aquí, la moredad estamos muy agradecidos. Espero que la gente que ha crecido con nosotros o que nos conocerá por primera vez se enamore de nuestras canciones.

SM: ¿Cuáles son los nuevos proyectos en los que están trabajando?

Julio: Por ahora nuestro único enfoque es el disco nuevo, porque ya tenemos tres años de gira con el último disco. Pero mientras tanto, van saliendo varias cosas. Por ejemplo, el 23 de febrero vamos a tocar en Viña del Mar y estamos muy emocionados de pisar por segunda ocasión ese gran escenario.

SM: En sus 10 años de carrera artística y con tantos premios recibidos, ¿cuál es el sueño que todavía les falta por lograr?

Julio: Nosotros creemos que tenemos todavía mucho que dar, tanto en México como en Latinoamérica y en el resto del mundo. Ahora, precisamente, estamos haciendo algunos cambios en nuestro disco. Estamos probando por ahí con canciones en inglés, con un poco de Spanglish; con la esperanza de que nuestra música adquiera un día un alcance mundial.

SM: Sus canciones gustan mucho porque le cantan al amor con notas y letras únicas, ¿cuál es el secreto de Reik para que sus canciones sean tan pegajosas?

Julio: Nosotros ponemos mucha atención a analizar qué es lo que a la gente le ha gustado previamente. De repente tenemos unas canciones que son más pegajosas que otras. Yo creo que solo experimentando cosas es como puedes atinarle. Me gustaría decirte que hay una fórmula del éxito, pero yo creo que no existe. Yo creo que lo más importante es que con tu música inspires un sentimiento en la gente.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios