image for Última hora: Fallece el profesor Jirafales (VIDEO)

Última hora: Fallece el profesor Jirafales (VIDEO)

El eterno enamorado de “Doña Florinda”, la guía y maestro de los niños de la escuela de  falleció esta madrugada a los 82 años en Puerto Vallarta debido a complicaciones de salud, así lo confirmó su hija, Verónica Aguirre, a la cadena de noticias CNN.

“Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La moredad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito. Ya descansó. Mi mamá y mis hermanos lo acompañamos hasta el último momento”, aseguró.

La semana pasada, su esposa, Consuelo, informó a un programa de televisión mexicana que el actor se encontraba grave. “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin momorese, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así”, explicó.

Desde el 2014, Aguirre venía presentando problemas de salud a causa de la diabetes que padecía. Su compañero de “El Chavo del 8”, Edgar Vivar, quien interpretaba al “doctor Barriga”, dueño de la vecindad, dio a conocer del deceso en un mensaje publicado en su cuenta de . “Mi profesor favorito descansa en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano . Te extrañaré mucho🌹

— Edgar Vivar (@varedg)

Rubén Aguirre nació el 15 de junio de 1934. Participó en cerca de 14 películas, 10 programas de televisión -casi siempre al lado de Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”- y produjo un circo con el que visitó varios países.

Descanse en paz. Aquí compartimos contigo sus mejores momentos como el “profesor Jirafales”:

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Los papás latinos más guapos y sexy (FOTOS)
 

 
Foto: Getty Images - Twitter
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios