image for Chef Lorena García: ¡mujer que inspira!

Chef Lorena García: ¡mujer que inspira!

Propietaria de restaurantes, presentadora y productora de televisión, escritora y chef reconocida, esas son algunas de las características que definen a la exitosa y talentosa

Este referente del arte culinario, emprendedora venezolana y quien conquistó el mercado estadounidense, actualmente se prepara para inaugurar su nueva propuesta de restaurantes. Esta se ubicará en el Fort Worth Internacional Airport de Dallas y llevará como nombre Cocina by Chef Lorena Garcia. En tan concurrido lugar, los viajeros podrán Además, esta semana anunció su apoyo al lanzamiento de la harina de maíz P.A.N. en el mercado norteamericano.

Siedem
aprovechó el lanzamiento de esta marca en Estados Unidos para consultarle sobre el éxito que ha cosechado en tierras lejanas… ¡Ella es una mujer que nos inspira a conquistar nuestros sueños!

Mujer de armas tomar

S.M. ¿Qué ha llevado a Lorena a triunfar como empresaria culinaria?

L.G. Persemoreancia, mucha preparación, práctica y estudio.

S.M. ¿Lorena García inspira a otras mujeres a luchar por sus sueños? ¿Por qué?

L.G. Es difícil para mí responder una pregunta que está realmente dirigida a terceras personas, pero creo que las personas se sienten inspiradas cuando ven a un profesional realizar sus sueños y cómo lo hicieron.

S.M. ¿Sintió temor de fracasar en un país que no conocía (Estados Unidos)?

L.G. No tanto el temor, sino la incertidumbre de no saber. Ese sentimiento me impulsa a trabajar más duro para llegar a mis metas.

S.M. ¿Qué consejos les daría a todas esas mujeres que tienen un sueño, pero que por temor a fracasar no se atreven a dar un paso al frente?

L.G. Simplificar, concentración y ejecución. Si ves un sueño inalcanzable, llévalo a su mínima expresión, así podrás concentrarte y ejecutar tu idea; de esa manera, ya ejecutada es mucho más fácil crecer en ella.

S.M. ¿Cuáles son los próximos restaurantes a inaugurar y cuáles serán sus propósitos?

L.G. Cocina by Chef Lorena Garcia en Dallas/Fort Worth International Airport. Una nueva propuesta para los viajeros en uno de los aeropuertos más concurridos del país, donde podremos llevar los sabores de Latinoamérica de una manera fresca y moderna.

S.M. ¿Qué sueño le falta por cumplir?

L.G. Seguir aprendiendo y seguir buscando maneras para expresar el arte culinario que forma parte de uno de los grandes amores de mi vida.

S.M. ¿Cuál es el próximo libro a publicar y de qué se trata?

L.G. Nuevos tacos clásicos es la reintroducción de la palabra “taco”, donde el maíz es el hilo común y enlazador a través de Latinoamérica.


Sobre la cocina

S.M. ¿Por qué se interesó en enseñar a las personas a comer saludable?

L.G. Pienso que es necesario, ya que la obesidad es uno de los problemas más grandes que tiene nuestro país.

S.M. ¿Cuáles ingredientes no pueden faltar en la cocina de Lorena?

L.G. Harina P.A.N., cilantro, cítricos, aguacates y chiles.

S.M. ¿Es cierto que cuando se cocina con amor, la comida tiene mejor sabor?

Sí.

S.M. ¿Cuál sería el menú ideal para que cualquier mujer pueda planear una cita romántica?

L.G. Tu platillo favorito mantenlo simple, pero hecho a la perfección.

 
Foto: Lorena García
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios