image for La coliflor, la nueva tendencia en cocina

La coliflor, la nueva tendencia en cocina

coliflor 2Este año prepárate, pues hay quienes dicen que será la coliflor la que dará mucho de qué hablar. Y es que, al igual que ocurre con la moda, las marcas o los destinos de viaje, también se marcan tendencias en cuestión de comidas. En 2013, uno de los ingredientes que más escuchamos fue la col rizada (kale, en inglés), así como el acaí o la quinua años anteriores. Bueno, pues ahora según expertos que miden tendencias en alimentos, la coliflor dejará a un lado a la popular col rizada o kale, para demostrar que tiene razones de sobra para ser un rival a su altura, tanto por sus beneficios como por su moresatilidad en la cocina.

Christine Couvelier, experta global en tendencias culinarias, asegura que “la coliflor es la nueva col rizada y sin duda la superará este año”.

Me encanta porque es económica, incluso la podemos conseguir orgánica, heirloom y es un ingrediente con el que podemos hacer casi de todo. Se puede disfrutar en majado, sopa, a la plancha, asada, hervida o cortada en filetes y a la parrilla, servida sola o en ensalada o mezclada con hierbas, vinagres y aceites. Y si prefieres alimentos gluten-free, existen incluso pizzas con masa a base de coliflor.

Lo mejor es que es uno de los vegetales que menos calorías tiene. Cuatro onzas de coliflor contienen ¡solo 24 calorías!, además de fibra, calcio, potasio, ácido fólico, vitamina C… ¡y nada de azúcar!

La encontramos durante todo el año. Además, es suave y te da la tranquilidad de comerla en la noche de cena e irte a dormir sabiendo que no te hará engordar. Como prueba, esta semana experimenta con mi receta de. Es divina con pollo, pescado o camarones, y también sola, como plato ligero.

Ya lo sabes, en 2014 pon más coliflor en tu cocina y marca tendencia.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios