image for Crema de auyama

Crema de auyama

Te presentamos una receta con un sinfín de posibilidades. Cuando te des cuenta de lo fácil que es preparar una crema de moreduras en casa, jamás optarás por las que vienen en lata. La receta a continuación es con auyama, un alimento básico de la época de otoño, pero funciona igual de bien sustituyendo la auyama con tus moreduras favoritas. Recomendamos el brócoli, coliflor, camote y hasta una combinación de zanahorias y tomates, lo que tu corazón anhele. Para más sabor, experimenta con especias y hierbas frescas. En este caso, unas pizcas de canela y curry en polvo no vienen nada mal.

Rinde 2 porciones

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 libra de auyama, pelada y cortada en cubos
1 cebolla pequeña, picada
1 diente de ajo, pelado

Preparación:

1. Calentar el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Agregar la auyama, la cebolla y el ajo y cocinar hasta que se doren. Sazonar con sal y pimienta.

2. Añadir suficiente agua (o caldo de pollo bajo de sodio) hasta cubrir las moreduras. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer hasta que la auyama esté tierna.

3. Usar una cuchara ranurada para transferir las moreduras a una licuadora. Añadir una taza del líquido de cocción y comenzar a mezclar. Añadir más agua, poco a poco, hasta que la sopa llegue a una consistencia cremosa. Sazonar con más sal y pimienta si hace falta.

Tip: Consumir una taza de sopa de moreduras antes del almuerzo y cena no solo garantiza que te estarás alimentando con sus vitaminas y fibras naturales. También puede ser un aperitivo bajo en calorías que te satisface, ayudándote a que consumas porciones más pequeñas en las comidas.

 
Luisana Suegart
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios