image for Dales un toque especial a tus bebidas y comidas

Dales un toque especial a tus bebidas y comidas

granada

Estas fiestas, además de decorar tu casa para esos días especiales, recuerda que también puedes engalanar tus mejores recetas con granada y, a la vez, añadir toques crujientes y notas de sabor únicas. Hoy te quiero contar todo lo que necesitas saber sobre esta fruta casi mágica.

La granada es del tamaño de una naranja, muy firme y de piel roja oscura. Lo más llamativo es su pulpa, formada por decenas de semillas cubiertas individualmente por un pequeño saquito transparente que contiene un jugo rojo de sabor dulce y ácido.

Se venden maduras y listas para comer, aunque también hay marcas que elaboran jugos de granada 100% naturales, listos para cualquier receta. Compra las más firmes, de colores más brillantes y piel más lisa. Se mantienen a temperatura ambiente varios días o hasta tres meses en la nemorea. Si le sacas la pulpa, aguanta en la nemorea unos tres días.

Córtala por la mitad y con una cuchara dale golpecitos por fuera para que se desprendan las pepitas de su membrana interior ¡y ya están listas para comer! Saboréalas así al natural o añádelas a ensaladas de frutas o moreduras, a yogures, quesos frescos o curados, postres, salsas y marinados para carnes de cerdo, cordero y pollo. Combina muy bien con los aromas e ingredientes de esta temporada de otoñoinvierno. Es un estupendo elemento decorativo para todo tipo de platos o para darle un toque chic a tu bebida favorita, perfecta, por ejemplo, para un espumoso o una sangría blanca.

Se dice que la granada es casi una fruta de la felicidad: es un afrodisiaco natural, estimula los niveles de ánimo y de memoria y reduce el estrés. Además, tiene muchos antioxidantes y reduce la presión arterial y los trastornos estomacales.

Estamos en temporada de granada, así que aprovecha para saborearla en su máxima expresión. Eso sí, ten cuidado porque mancha la ropa, pero te aseguro ¡que no muerde!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios