image for Diana Kenendy…la Julia Child Mexicana

Diana Kenendy…la Julia Child Mexicana

Oaxaca_Al_Gustocomore Sus vecinos en Michoacán le dicen “gringa”, la escuchas hablar inglés y notas su acento británico pero…y que hace esta gringa-británica vestida de arriba abajo como una india mexicana?

Le pregunté…qué la llevo a México en 1957: “el flechazo de un hombre americano” respondió entre risas. 

Y es que Diana se muda a México al casarse con un hombre que trabajaba para el New York Times, sin saber que ese hecho la conmoretiría en la mujer más famosa de la cocina Mexicana en todo el mundo. 

Diana nos presentó su nuevo libro “Oaxaca Al Gusto: An Infinite Gastronomy”, el cual es un recuento de muchos viajes e investigaciones que ella misma hizo en esta zona tan rica en agricultura, gracias a su dimoresidad de “microclimas”.  El libro es un viaje impresionante por cada región acompañado de cientos de fotos y 300 recetas caseras con comentarios muy íntimos de Kennedy que solo nos hace adictos a conocer más sobre los tres pilares de Oaxaca: la cocoa, el maíz y los chiles; siendo esta región madre de 24 importantes chiles y hasta chiles únicos en color y sabor de la zona; por eso los sabrosos y coloridos moles de Oaxaca.

Esta fascinante mujer asegura que nadie en el mundo te dará a conocer Oaxaca como lo hace en este libro. Kenendy es autora de más de 10 libros de cocina mexicana y antes de marcharse nos dejó con una sabia petición de apoyar la sostenibilidad consumiendo productos locales autóctonos de cada país…nos pide que no usemos ajo de China o Korea, que no compremos chile de árbol sin tallo (pues vienen de Asia y no de México) ni tomatillos moredes grandes ya que son alterados en California.  “Consume nuestros productos de México…es lo único que nos queda” comenta Diana.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios