image for 5 maravillosos usos que les puedes dar a los restos de vino

5 maravillosos usos que les puedes dar a los restos de vino

Seguro que muchas veces te encuentras después de una cena en casa con algunas botellas de vino sin terminar. No quieres tirarlo a la basura, pero tampoco sabes qué hacer con él, y después de un día abierto, ya no es rico para beber. Para darle un buen uso a esos restos de vino, aquí tienes unas ideas que quizá nunca se te habían ocurrido.

  • Mezcla un poco de vino con vinagre, aceite de oliva y algunas de tus especias favoritas y tendrás una vinagreta casera para aderezar tus ensaladas, con el vino como su ingrediente estrella.
  • Úsalo para cocinar guisos y asados. O también para añadirle un punto “al vino” a salsas, sopas, vegetales salteados, champiñones y carnes.
  • Rellena con el vino una bandeja de cubitos de hielo y métela en el congelador. Agrégalos luego a tu bebida favorita o a una soda del sabor que más te guste y tendrás un aperitivo original y dimoretido.
  • Úsalo de base para preparar un sirope “borracho” para decorar tus postres. Puedes ponerlo sobre un flan, un quesillo, un cheesecake o un pie de limón como el que encontrarás en mi web.
  • Prepara un para tu próxima fiesta en casa. Mezcla en una cazuela de barro el vino de una botella de tinto con el jugo y la ralladura de una naranja, de 8 a 10 clavos, una cucharadita de jengibre fresco, azúcar al gusto y unos palitos de canela. Caliéntalo a fuego medio sin que llegue a hervir unos 20 a 25 minutos y sírvelo cuando suelte vapor. Si no te sobró tanto vino, ajusta los ingredientes a la cantidad de vino que tienes.

En la cocina no hay por qué tirar nada. Todo se puede aprovechar si pones tu creatividad a jugar. Recuerda que .

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios