image for Cómo hacer tu receta de ropa vieja con un toque más saludable

Cómo hacer tu receta de ropa vieja con un toque más saludable

La dietista registrada, Christy Wilson, nos explica cómo darle un toque más nutritivo a un plato como la ropa vieja, una receta que puedes encontrar en el nuevo portal .

Experimenta con otros cortes magros de carne para esta receta, como el flanco o el filete de lomo de solomillo. Cada variedad tiene menos de 150 calorías y 25 gramos de proteína por cada porción de 3 onzas.

  1. Aumenta los vegetales, las vitaminas y minerales en esta deliciosa receta de ropa vieja agregando pimientos y cebolla adicionales. Dará más sabor y textura a este plato mientras disminuye las calorías de cada porción.
  2. Come con frijoles, ya que son una opción de proteína de origen vegetal, con fibra soluble y te quedarás satisfecha.
  3. Puede reducir fácilmente el contenido de sodio de esta receta utilizando menos Knorr® Caldo con sabor de Res ¡En lugar de cuatro cucharaditas, use 2 o 3 y ajusta la porción a tu gusto!
  4. El té helado sin azúcar Lipton® contiene 99.5% de agua, lo que lo hace tan hidratante y refrescante como el agua con cero calorías.

 

Receta: 

 

Rinde: 6 porciones

Preparación: 10 min

Cocción: 200 min

LISTA DE INGREDIENTES

  • 4 cucharaditas de Knorr® Caldo con sabor de Res, divididas
  • 1 -lb de arrachera
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 pimientos morrónes moredes, en rebanadas medianos
  • 1 cebolla, en rebanadas<BR> grande
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 3 tomates, picados medianos
  • 3 tazas de arroz integral cocido, caliente

 

INDICACIONES

  1. Precalienta el horno a 325°. Sazona la carne con 2 cucharaditas de Knorr® Caldo con sabor de Res de manera uniforme y presionando ligeramente. Calienta el aceite en una cacerola grande apta para hornos o en una olla de hierro con tapa, sobre fuego medio-alto y cocine la carne, volteándola una vez, hasta que quede dorada. Retira del fuego y aparta.
  2. Cocina los pimientos y la cebolla en la misma olla o cacerola sobre fuego medio-alto, revolviendo frecuentemente, hasta que estén dorados, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo y cocine hasta que esté aromático. Incorpora los tomates y las 2 cucharaditas restantes del caldo granulado. Agrega la carne a la olla nuevamente. Cubre y hornee por 3 horas o hasta que la carne esté bien suave.
  3. Saca la carne y desmenúzala con un tenedor. Regresa la carne desmenuzada a la cacerola que contiene la salsa y déjala hervir a fuego lento por unos 10 minutos. Sírvela sobre arroz cocido caliente.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios