image for Día del Pisco Sour: Una receta para celebrar

Día del Pisco Sour: Una receta para celebrar

Cada primer sábado de febrero se celebra en Perú el Día Nacional del Pisco Sour, una fecha en la que los peruanos disfrutan de esta tradicional bebida hecha con uvas de la región. El exquisito cóctel que se originó en Lima cerca de 1920, es venerado por “su cuerpo, aroma, elegancia y presencia”, características que lo han conmoretido en “el embajador indiscutible de Perú”, como lo describe el portal

Aunque este día se celebra en todo Perú, la tradición se ha extendido a otros países como Estados Unidos, donde varios restaurantes y ponen a la disposición de los clientes las diferentes variedades del pisco sour, con infusiones de maracuyá, coco, chiles picantes y más. 

Si no has tenido la dicha de probar esta deliciosa bebida, aquí te dejamos la receta para que lo prepares en casa y celebres como buena latina el Día del Pisco Sour.

Ingredientes:

3 onzas pisco peruano

1 onza de jugo de limón morede fresco

1 onza de jarabe simple

1/2 clara de huevo

Procedimiento:

Combina todos los ingredientes en una coctelera con un puñado de cubitos de hielo y agita durante al menos 30 segundos a un minuto. Colar en un vaso corto y decorar con dos gotas de angostura.

 

 
Cortesía JW Marriott Cusco
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios