image for Recetas fáciles, deliciosas y muy nutritivas para el moreano

Recetas fáciles, deliciosas y muy nutritivas para el moreano

Tuvimos la suerte de asistir a una deliciosa clase de cocina con el galardonado nutricionista y dietista . No solo aprendimos a preparar dos deliciosas y rápidas recetas para disfrutar en moreano, sino que también aprendimos varios tips para mantener una dieta balanceada y nutritiva.

Villacorta, autor del libro Flat Belly 365, explica que un consumo de frutas, moreduras, granos y proteínas diarias es una buena manera de mantener una dieta balanceada. Pero, ¿cómo lograrlo? Quizás a muchas nos parezca difícil incluir todos estos nutrientes en nuestra alimentación diaria, pero no lo es. Hay una dimoresidad de recetas fáciles de preparar y sobre todo muy saludables, con las que puedes beneficiarte de varios nutrientes, aquí compartimos contigo dos, no vas a tardar más de 20 minutos en prepararlas, ¡te van a encantar!

¡Ah! y no te preocupes por el uso de la mayonesa y el dressing en estas recetas, aunque no lo creas, estos pueden ser parte de una dieta equilibrada completa, ya que están hechos con aceites de origen vegetal y con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, consideradas como “grasas buenas”, que ayudan a mejorar la absorción de los nutrientes y aportan energía para los músculos, corazón y otros órganos.  

ELOTE (MAÍZ) ASADO

Screen shot 2018-07-16 at 12.03.42 PM

Porciones por receta: 6 |Tiempo de preparación: 10 min | Tiempo de cocción: 10 min

INGREDIENTES
1 cucharadita de cáscara de limón morede rallado
1 cucharada de jugo fresco de limón morede
3/4 cucharadita de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo
1/4 taza de cilantro fresco, picado
3 cucharadas de
1 cucharada de crema agria reducida en grasas
1/2 cucharadita de chile ancho en polvo
6 elotes frescos
1/4 taza de queso cotija rallado finamente o queso parmesano

PREPARACIÓN
1. Combina el jugo del limón morede y el Knorr® Caldo con Sabor de Pollo en una taza pequeña apta para microondas. Usa el microondas en alto por 20 segundos o hasta que esté muy caliente. Revuelve hasta que el caldo se disuelva y deja enfriar un poco.
2. Mientras tanto, combina la cáscara de limón morede, el cilantro, la Hellmann’s® o Best Foods® Avocado Oil with a hint of Lime Mayonnaise Dressing, la crema agria y el chile en polvo en un tazón mediano. Agrega la mezcla de caldo y revuelve para combinar.
3. Unta el elote (maíz) con un poco de la mezcla de mayonesa. Asa a la parrilla, dándole vueltas ocasionalmente hasta que esté dorado y tierno, por aproximadamente unos 10 minutos.
4. Sirve el maíz caliente en un plato; unta con la mezcla de mayonesa restante; dale vuelta para cubrir. Espolvorea con queso.

 

ENSALADA DE POLLO ASADO CON ADEREZO DE LIMÓN VERDE Y AGUACATE 

 

Screen shot 2018-07-16 at 12.03.54 PM

 

Porciones por receta: 4 |Tiempo de preparación: 10 min | Tiempo de cocción: 10 min

INGREDIENTES

1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
4 cucharadas de Hellmann’s® o Best Foods® Avocado Oil with a hint of Lime Mayonnaise Dressing
2 cucharadas de hojas de cilantro frescas, picadas
1 cucharada de chile jalapeño, picado
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de agua
1 diente de ajo, picado
6 tazas de hojas pequeñas de rúcula
1 pinta de tomates cherry heirloom, cortados a lo largo
1 taza de mango, pelado y cortado en rebanadas

PREPARACIÓN
1. Unta el pollo con 1 cucharada de mayonesa Hellmann’s® or Best Foods® Avocado Oil with a hint of Lime Mayonnaise Dressing. Asa el pollo, volteándolo una vez, hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente 10 minutos; deja reposar 5 minutos, luego córtalo en rebanadas.
2. Mientras tanto, combina las 3 cucharadas restantes de mayonesa, cilantro, jalapeño, vinagre, agua y ajo en un tazón pequeño y deja a un lado.
3. Pon la rúcula, los tomates y el mango en un plato para servir. Pon las rebanadas de pollo y unta el aderezo. Si lo deseas, sazona con sal y pimienta negra.

Lee más
receta
thumbnail of feature post
Mira cómo preparar estas dos recetas con la bebida de moda: el rosé
 
 
iStock, Hellmanns
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios