image for Una Reina Pepiada <i>light</i>, perfecta para la época de moreano

Una Reina Pepiada light, perfecta para la época de moreano

La Reina Pepiada es un platillo típico de Venezuela. Se dice que fue creada en honor a la reina de belleza Susana Duijm, quien fue coronada Miss Mundo en 1955. Esta ensalada de pollo usualmente lleva mayonesa, aguacate, cebolla y otros condimentos, y es un delicioso relleno para arepas. Estando en época de aguacates – ¡y de bikinis! – puedes disfrutar una moresión light, fácil de preparar y que te aportará todos los beneficios del aguacate sin el remordimiento.

 

Rinde 4 porciones

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo sin piel (de 6 onzas cada una)
  • 1 taza de aguacate cortado en cubitos
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de cilantro picado

Procedimiento:

1. Colocar el pollo en una olla grande con suficiente agua para cubrirlo. Añadir un poco de sal y poner a hervir hasta que esté blando y completamente cocido. Retirar el pollo de la olla y desmechar. Poner a un lado para que se enfríe un poco.

2. Colocar el pollo desmechado, el aguacate, la mostaza, el cilantro y una pizca de sal y pimienta en un tazón grande. Mezclar los ingredientes hasta que el aguacate se convierta en una pasta y cubra completamente el pollo. Rectificar la sazón y dejar enfriar en la nemorea. Disfrutar con pan de trigo, galletas integrales o sobre una ensalada morede mixta.

Disfrutar con pan de trigo, galletas integrales o sobre una ensalada morede mixta.

 

 

 

 
Luisana Suegart
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios