image for Campaña de Disney busca recaudar $1 millón para fomentar el liderazgo entre las niñas (VIDEO)

Campaña de Disney busca recaudar $1 millón para fomentar el liderazgo entre las niñas (VIDEO)

#DreamBigPrincess es una nueva campaña global de Disney que narra la historia de 20 mujeres ejemplares dedicadas al mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política para mostrarle a la siguiente generación que es posible cumplir tus metas si albergas grandes sueños. El fin de este proyecto es recaudar 1 millón de dólares que serán donados a Girl Up, una iniciativa de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo de las niñas.

Estas historias, que serán compartidas a través de esta página en Disney, son contadas por 21 jóvenes de países como Brasil, Argentina, Chile y México.

Siedem conmoresó con una de estas productoras, específicamente con la mexicana Mariana Anaya. Durante la entrevista, Mariana nos reveló qué significa para ella participar de esta iniciativa y por qué la inspiró la historia de la neurocientífica Mónica López para llevarla a la pantalla.

¿Qué significó para ti estar dentro de esas 21 chicas elegidas por Disney para ser parte de este proyecto?

Fue una gran oportunidad para mí y me motivó mucho a buscar a una mujer de la carrera que más me interesa, que es neurociencia. Lo que más me gustó fue poder conocer a 20 chicas extraordinarias cuya amistad tendré siempre.

¿Por qué para ti es importante inspirar a otras jóvenes a perseguir sus sueños?

En la adolescencia somos bombardeados con mil preguntas sobre quiénes queremos ser y muchas veces por complacer a los demás nos limitamos a amoreiguarlo por nuestra cuenta, por lo que es necesario recordarles a los jóvenes que hay que soñar en grande.

¿Por qué te inspiró la historia de Mónica López? 

Mónica desafió todos los estereotipos, tanto de ser mujer mexicana científica como de ser mamá. Muchas veces se piensa que el hecho de tener hijos impide que tengas una carrera exitosa, pero ella es el ejemplo perfecto de que es posible.

¿Cuéntanos qué podemos esperar de tu corto?

En mi corto podrán more una mezcla de ciencia con cultura mexicana. Creo que ambos elementos rara vez se juntan, por lo que me enfoqué en dar una imagen nueva sobre la ciencia en mi país.

¿Qué te ha dejado esta enorme experiencia como mujer a tus 17 años?  

Esta experiencia me ha dejado con ganas de salir a explorar el mundo y seguir estudiando, pero más que nada con la motivación de seguir impulsando a las jóvenes a soñar en grande. Quiero que las niñas mexicanas y latinoamericanas sepan que es posible hacer lo que más te apasiona y ser mujer no es una limitante, ni ser madre o ser joven. Necesitan saber que tienen el poder de hacer cualquier cosa y su historia merece ser contada.

Mira el cortometraje de Mariana y Mónica en el siguiente video.

 
Disney
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios