image for Claudia Sandoval, jueza de<em> MasterChef Latino </em>nos revela algunos de sus trucos en la cocina

Claudia Sandoval, jueza de MasterChef Latino nos revela algunos de sus trucos en la cocina

La creatividad, la competencia, así como los distintos aromas y sabores de la cocina se unieron desde inicios de enero en la primera temporada de, conducido por la actriz Aracely Arámbula.

Todos los domingos, los reconocidos chefs Benito Molina, Ennio Carota y son los encargados de evaluar a cada uno de los competidores para elegir al mejor cocinero amateur y que se convierta así en el primer MasterChef Latino. 

Conmoresamos con Claudia Sandoval, también ganadora de la sexta temporada estadounidense de este reconocido programa de Telemundo, y ella nos contó sobre cómo es ser ahora jueza y no competidora; además, nos ofreció algunos de sus tips de cocina.

¿Qué significa para ti estar ahora de jurado en MasterChef Latino?

“Me siento muy dichosa y bendecida de estar como jueza en la primera temporada de Master Chef Latino. Es un proyecto del cual me siento muy orgullosa y algo que tomo muy en serio, ya que esto significa no solo impulsar los sueños de los participantes sino también cambiar la perspectiva que tiene la gente de los latinos. Cuando la gente escucha la palabra ‘latino’, automáticamente lo relacionan con los mexicanos, pero no. Somos gente muy dimoresa, pero al mismo tiempo tenemos mucho en común, empezando con la cocina. Compartimos los mismos ingredientes para nuestros platillos favoritos y eso es lo que une a los latinos y nos hace únicos. Estamos rompiendo barreras y es solo el comienzo”.

 ¿Cuál es tu trabajo dentro de la competencia y qué aspectos crees que son importantes calificar entre los participantes? 

“Es una responsabilidad muy importante que tomo en serio. Mi trabajo dentro de la competencia es ser una guía para todos los concursantes. Es muy importante que ellos tengan la humildad para aprender de las diferentes técnicas en la cocina porque hay muchas maneras de hacer platillos. Siempre hay oportunidad para aprender y mejorar”.

Nos gustaría aprender mucho de ti. ¿Nos puedes revelar y explicar cuáles son algunos de los principales trucos que usas cuando cocinas? 

“Algunos trucos de la cocina que he aprendido es, por ejemplo, cuando se hace un ceviche o cualquier platillo de proteína de mar, es muy importante añadir la sal antes del limón. Otro truco es cuando fríes chips de tortilla, el truco para saber cuándo están listos, es cuando el aceite deja de burbujear. No importa el color del chip o lo crujiente que se vea, los chips están listos en cuanto deje de burbujear el aceite”.

¿Cómo una persona puede llegar a ser un excelente cocinero?

“Toma mucha paciencia y práctica ser un excelente cocinero. Tienes que saber que habrá mil fallos hasta que te salga bien algo. Si tienes en mente el ser paciente y saber que tienes que practicar mucho, serás exitoso”.

¿Es cierto que si uno cocina con amor, la comida toma un sabor más rico? 

“Sí, es muy cierto. Mi madre siempre me dijo: ‘No cocines un aguachile cuando estés enojada porque si no te va a salir más picante’. Pero yo creo que lo más importante es la actitud que tienes en la cocina. Si entras a la cocina con una buena actitud, todo saldrá rico”.

 
Telemundo
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios