image for Cómo mantener tu ropa ordenada en TODO momento (VIDEO)

Cómo mantener tu ropa ordenada en TODO momento (VIDEO)

es una japonesa que se ha conmoretido en todo un boom en internet. En la actualidad, posee más de cinco millones de seguidores en todo el mundo tras bautizar su método de orden y limpieza método KonMari (en referencia a su nombre).

Todo comenzó cuando apenas tenía 5 años. Quizás pensarás que amaba “jugar casita”, pero no. Su tiempo de ocio lo pasaba estudiando las secciones de decoración de las revistas y a ordenar su habitación, algo inusual en una niña a esa edad. Con el paso del tiempo su pasión se trasladó a toda la casa y a sus 15 años ya había leídos todos los libros sobre orden publicados en Japón.

Pero, ¿en qué se basa el método KonMari?

Según menciona la sección Moda del diario El País, se trata de reorganizar el espacio de manera radical, de forma que solo quede lo esencial. A continuación, una pincelada de los consejos que debes seguir para aplicar una de las técnicas de Marie, la chica japonesa que revoluciona las redes con sus útiles consejos para ordenar tu casa y tu vida.

 

 

En estos días, Kondo se encuentra de promoción de su último libro Spark Joy: An Illustrated Guide To The Japanese Art Of Tidying. Hace algunos días se presentó en New York y una de sus seguidoras se acercó para comentarle sobre su cambio, pues seguir sus recomendaciones ha sido “un camino hacia la iluminación o autorrealización”, según publicó

El año anterior la revista Time la incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Además, la historia de Kondo, quien ha escrito cinco libros (! es uno de los más exitosos) fue utilizada para crear un programa de televisión en su país que podrá transmitirse en cadenas reconocidas como Fox y NBC.

 

 

 
Fotocaptura YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios