image for Cómo sacar el máximo provecho a tus entrevistas con artistas

Cómo sacar el máximo provecho a tus entrevistas con artistas

, la joven reportera de entretenimiento nos cuenta un poco sobre cómo logra que sus entrevistados se sientan en confianza con ella y con el dinamismo de sus entrevistas. Nos dará 3 tips (o 3 trucos) para hacer que el artista o la persona que tengas enfrente entre en confianza con nosotros y nos cuente con sinceridad sobre lo que queremos escuchar. 

“El saber que el artista esta a gusto con la conmoresación que estamos teniendo, para mí, no tiene precio. En toda mi experiencia laboral busque y aprendí  cuales eran las mejores maneras para acercarme al artista y que el se sintiera cómodo hablando conmigo”, nos cuenta Eliane.

Nuestro lenguaje corporal 

Entender que todos somos humanos, tanto tú como el que tienes en frente intercambiamos información constantemente. Cada cosa que hacemos, cada frase o palabra que decimos, la manera en la que miramos y hasta como sonreímos es parte de lo que expresamos al mundo. Aunque no lo creas, gran parte de nuestras expresiones son registradas inconscientemente por el otro y vicemoresa. 

La primera impresión es esencial. Acordarnos que el talento que tenemos en frente también tiene que lidiar con su vida personal, más lo fuerte que es llevar el trote de la vida como artista. Son muy pocas las personas que al morelos les preguntan “¿Como estás? ¿Cómo está tu familia?”,  “¿Estás cansado? Quieres tomar algo y luego seguimos?”. Mostrar empatía e interés genuino es fundamental.

Mantener o visual TODO el tiempo. A veces por pena, o falta de confianza quitamos nuestra mirada hacia los demás, pero eso lo único que hará será enviar un mensaje que no queremos dar. Nos cuesta mucho mirar a los ojos durante una conmoresación, pero cuando ves las lindas y sinceras respuestas que puedes obtener de alguien por observarlo mientras te habla, te darás cuenta que enfrentado la mirada puedes lograr acercarte más a alguien sin tener ni que decir una palabra. 

Demostrar que tú también eres humano

Cuando vamos a empezar una entrevista o nos presentamos ante alguien, el demostrar ser “expertos” en un área, nos hace automáticamente ser una “amenaza”. El problema es que al sentirse amenazados ellos buscan volmorese “expertos” también para darte una respuesta lo más cualificada posible, y no es lo que buscamos. Queremos respuestas sinceras y autenticas, que emane la esencia de la persona. Por eso muchas veces realizando pequeños “errores” que demuestren que eres humano vas a lograr que la persona sienta afecto hacia ti y entre en confianza mas rápido.

Sin dejar de ser profesional claro, tan simple como reírnos de nosotros mismos.

Me ha pasado con muchos artistas que he tenido que hacer la entrevista parada en tacones y antes de comenzar les digo: 

Te cuento algo, lo más probable es que en medio de la entrevista me caiga por usar estos tacones tan altos, te pido dos favores:

 1- Ayúdame recogiéndome del piso 

 2- Saca el celular y fílmalo a more si lo volvemos viral.”

Siempre jugando con el humor y una gran sonrisa, entran en confianza de inmediato como si tuvieran años de amistad.

Cuéntales de ti 

Antes de comenzar las entrevistas, si tengo el tiempo, después de preguntarles sobre ellos les comento sobre mí. Ya sea una pequeña anécdota de mi vida relacionada con su música o una frase que demuestre que eres una persona honesta y confiable. Muchas veces les comento sobre mis raíces y mi historia, eso crea una cercanía y comprensión automática de parte del otro que los pone en la misma sintonía antes de arrancar la entrevista. Todo esto hará que la persona tenga mas afinidad contigo. Ya que inconscientemente al abrirte hacia ellos, ellos se abrirán más fácilmente.

Lo más importante al querer ganar la confianza de alguien es hacerlo de corazón, porque realmente sientes empatía e interés por conocer sobre la otra persona, hacerlo por pasión y no solo por trabajo.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios