image for ¿Se halló el barco hundido de Cristóbal Colón?

¿Se halló el barco hundido de Cristóbal Colón?

Desde pequeñitas escuchamos hablar sobre , un intrépido navegante genovés que fue el primero en pisar el continente americano el 12 de octubre de 1492 (precisamente hoy se conmemora su muerte).

Con el apoyo de la reina Isabel, Colón obtuvo una serie de privilegios gracias a lo que se conoce como las . Con ello, se le concedió una flotilla de tres carabelas (La Niña, La Pinta y La Santa María) con las que el genovés partió del puerto de Palos de la frontera en Huelva el 3 de agosto de 1492.

Pocos meses después, llegó con las tres naves a una pequeña isla de las Antillas donde descubrió el Nuevo Mundo, un lugar completamente desconocido por Europa. La historia cuenta que después de la expedición, las primeras dos carabelas regresaron a España, pero una de ellas se hundió en la costa del Caribe. Lo curioso es que, según la revista Muy Interesante, tras cientos de años del mítico suceso, un grupo de investigadores de la Santa María, justo frente a la costa norte de Haití.

Aunque los arqueólogos indican que aún se requieren más estudios para llegar a esta conclusión; de confirmarse se trataría de “uno de los más grandes hallazgos arqueológicos subacuáticos y la primera evidencia detallada del descubrimiento de América por parte de Colón”.

¿Tu qué opinas sobre este posible descubrimiento?

Mira aquí esta impresionante noticia

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios