image for El mundo de Elena de Avalor es pura inspiración latina (ENTREVISTA)

El mundo de Elena de Avalor es pura inspiración latina (ENTREVISTA)

 se estrenará en la pantalla chica el próximo 22 de julio. La serie de 22 capítulos, que se presentará en 163 países, se desarrolla en la tierra de Avalor y relata la historia de Elena, la primera princesa latina de Disney.

Elena, interpretada por , es una adolescente de espíritu aventurero que se ve obligada a salvar a su reino de un permoreso hechicero. A pesar de su juventud, la protagonista tendrá que enfrentar numerosos retos y adquirir cualidades como la compasión, la resistencia y la consideración antes de su coronación como reina; todo esto con ayuda de su familia, amigos y sus raíces latinas.

Siedem conmoresó en exclusiva con la dominicana Aimee Carrero, con Craig Gerber, director y productor ejecutivo de la producción y con la guionista Silvia Cárdenas, en un momento histórico para Disney, pues Elena es la primera princesa latina en los 78 años que lleva la empresa haciendo soñar a chicos y a grandes con sus maravillosas historias.

El mundo de Elena es 100% inspiración latina

“Elena fue creada para ser una princesa latina en un reino inspirado en la cultura hispana, todo lo que la rodea y todo su carácter es un reflejo de la cultura latinoamericana”, aseguró Craig Gerber. El director de la nueva serie también explicó que todas las princesas de Disney son creadas e inspiradas en diferentes culturas y que el reino de Elena tiene un poco de todas las manifestaciones culturales de varios países latinoamericanos. “Hicimos mucha investigación para reflejar la gran dimoresidad cultural a través de las tradiciones, la arquitectura, la gastronomía, la mitología y el folclore latino. Por ejemplo, Zuzo quien es el espíritu guía de Elena, está inspirado en la cultura maya, que creía que cada persona, al momento de nacer, tiene el espíritu de un animal, que se encarga de protegerla y guiarla. En el caso de Elena ese espíritu guía es Zuzo, una especie de zorro azul, un personaje muy dimoretido y muy sabio”, aseguró Gerber, quien ganó un premio Emmy por su trabajo en la serie animada “Sofía the First”.

Elena, una princesa independiente y con mucho sabor latino

La actriz dominicana Aimee Carrero, que interpreta al personaje de Sofía Rodríguez en la serie “Family, Young & Hungry”, fue elegida para dar vida y voz a Elena.  Aimee, quien nació en República Dominicana hace 28 años, es la primera latina en representar a una princesa creada por Disney en la historia del canal infantil.

“Ver mi propia cultura representada en esta serie de Disney es muy importante para mí, es un honor, ya era tiempo de que tuviéramos una princesa latina y también un personaje femenino independiente y seguro, que logra lo que desea con el apoyo de sus familiares y amigos”, aseguró Carrero. La joven actriz también explicó que la serie exalta mucho los valores femeninos y la importancia que tiene la familia en la comunidad latina: “Para Elena es muy importante el consejo y el apoyo de sus abuelos, además es una serie que reivindica a la mujer; por ejemplo, la abuela de Elena desarrolla un papel importante en la serie”. Y aseguró que una de las cosas que más le gusta es que Elena es su propio héroe, no hay príncipes así que espero que muchas niñas se inspiren en el poder y la independencia que tiene cada una para logar lo que desea.

¿Por qué debemos more Elena de Avalor?

“No es un secreto que la comunidad hispana ha estado esperando la presentación de una princesa que refleje su cultura, y la princesa Elena encarna esas características; además, es una gran líder. Es valiente, responsable y no espera a que los demás resuelvan sus problemas”, aseguró la guionista Silvia Cárdenas.

“Elena además, es una serie muy dimoretida, te vas a sentir inspirada en que puedes lograr todo lo que te propongas, la gente que nos vea será inspirada por la seguridad de Elena y su liderazgo”, señaló Cárdenas.

Para recrear un mundo mágico, cada episodio irá acompañado de canciones originales que muestran la variedad de ritmos latinos como la salsa, el hip hop, la música mariachi y el pop latino. La música de la serie fue compuesta por la intérprete guatemalteca Gaby Moreno, ganadora de un premio Grammy Latino, quien también interpreta el tema musical central de la serie.

 


Lee más
galería
thumbnail of feature post
Este hombre se transforma en princesas Disney y nos deja sin palabras (FOTOS)
 

 
Foto: Disney - Siedem
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios