image for ¡El español y el árabe son más parecidos de lo que piensas! INCREÍBLE (VIDEO)

¡El español y el árabe son más parecidos de lo que piensas! INCREÍBLE (VIDEO)

¡El árabe y el español tienen más similitudes de lo que imaginas! Un video realizado por estudiantes de  presenta a estas dos chicas que deben decir al unísono una palabra en árabe y en español. El resultado es increíble ¡y fascinante!

El experimento, que reseña el periódico , expone lo siguiente: “La pronunciación de ambas es, contra todo pronóstico, muy similar. Blusa (bloosa), música (musika), pantalones (bantalon), hasta (hata) o camisa (kamisa) son algunos de los términos utilizados en este ‘experimento’ publicado en Facebook”. ¡Y es cierto! Mira el video a continuación.

El proyecto ha dejado a muchos boquiabiertos. El video, que está publicado en la página de , cuenta con 13 millones de visitas, ha sido compartido más de 285 mil veces y sobrepasa los 136,830 likes.

Pero, ¿cómo esto es posible? ¿Por qué se asemejan tanto las palabras al ser pronunciadas en español y en árabe?

La nota del El País lo deja claro al apuntar -como se explica al final en el video- que se debe “a la influencia cultural ejercida por los árabes en España tras asentarse, , en el sur de la península [española] y traer consigo la religión musulmana y la lengua árabe”.

Lee más
thumbnail of feature post
Hablar español es más difícil de lo que parece (VIDEO)
 

Un dato curioso es que no todas las palabras del video son de origen árabe, según El País. Sin embargo, es sabido que existe en España influencia arábica cultural, científica y hasta arquitectónica. ¿Te sorprendió el video?

 
Fotocaptura video YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios