image for Hablamos con Jéssica Cediel, la voz de Yayita en la película Condorito

Hablamos con Jéssica Cediel, la voz de Yayita en la película Condorito

Este fin de semana llegó a las grandes pantallas de EE. UU. uno de los pajarracos más queridos de las historietas de Latinoamérica: Condorito. ¿Se acuerdan de él? Seguro que en sus casas o las de sus abuelos han visto alguna vez las historietas de este carismático personaje acompañado de su amada Yayita, de Mamá Tremebunda o de sus fieles amigos. Esta vez, moreemos a Condorito junto a su tenaz sobrino Coné, en una peligrosa y excitante aventura, donde tendrán que rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, la cual ha sido abducida misteriosamente por una banda alienígena. ¡Sí, alienígena! (los tiempos cambian). Al mismo tiempo, mientras que él intenta salvar a su suegra, Yayita (su novia), será cortejada por Pepe Cortisona y la cosa se complicará.

 

Pero para saber un poquito más sobre Condorito, tuvimos el placer de hacerle una entrevista a Jéssica Cediel, quien presta su voz a Yayita y nos descubrió muchos detalles importantes de su personaje, de la historia y de sí misma.

 

SM: ¿Cómo te sentiste cuando te eligieron para dar voz a Yayita?

J.C: Me sentí muy feliz y muy honrada por poder darle vida en la pantalla grande. Este personaje creció con muchas generaciones de Sudamérica. En concreto, en mi familia conocíamos a Yayita por mi papá, que era el que compraba las historietas de Condorito y las llevaba a casa.

 

SM: ¿Cómo te preparaste para un personaje tan emocional como Yayita?

J.C: Como ya tenía un punto de referencia, Yayita fue muy fácil porque la sentía muy cercana a mí. Y en realidad, en la vida de cualquier sudamericano hay una Yayita, bien sea la amiga, la hermana, la tía…

Tenía claro lo que significaba el personaje como tal. Me leí muy bien el guion de principio a fin, me estudié mis escenas y todo lo que se requería de mi personaje, las intenciones, le entregué mi alma, mi corazón y creo que eso se ve reflejado en el trabajo final y en la pantalla. Yo quedé muy contenta y el feedback del público ha sido muy positivo. Esperemos que esta oportunidad en los EE. UU. sea igual.

A post shared by (@condoritolapeli) on

 SM: ¿Vamos a poder more mucho de ti en tu personaje? J.C: En parte sí. Las dos somos mujeres trabajadoras. Somos mujeres que creemos en el amor de moredad. Somos mujeres que no nos dejamos llevar por las apariencias, ni por los intereses económicos. En lo que respecta a la Yayita tradicional de la historieta, difiero porque es una mujer que se aprovecha de sus encantos físicos. Es una mujer un poco interesada y esto está lejos de mí como persona. Me iría mucho más con la Yayita de la película porque es más real y más cercana.   SM: ¿Qué diferencia crees que vamos a encontrar con respecto a la historieta original? J.C: La película mezcla la tradición de Condorito, lo que es la historieta, respeta esta línea de la película, pero para esta oportunidad en la pantalla grande se ha hecho una modificación como más actual, como por ejemplo la aparición de otro planeta o que los personajes son más actuales y con pensamientos más de hoy en día.   SM: ¿Qué enseñanza podemos encontrar en Condorito? ¿Qué van a aprender tanto los niños como los mayores de esta película? J.C: Hablando específicamente de los personajes de Condorito y de Yayita, yo podría decir que ellos apuestan por el amor de moredad, a que el amor real sí existe y que sí se puede lograr cuando de moredad dos personas quieren. En cuanto a la Mamá Tremebunda, la enseñanza es para las mujeres, las cuales tienen que aprender a amarse y a respetarse como son, a no seguir estereotipos, a no dejarse modificar ni físicamente ni mentalmente por lo que opinen en cierta sociedad, sino a estar seguras consigo mismas y a valorarse. También por supuesto el valor de la amistad, que se puede more en los amigos de Condorito, los cuales son capaces de hacer lo que sea con tal de que Condorito finalmente pueda rescatar a Yayita y pedirle perdón. Por lo que hay enseñanzas para todos los gustos y los colores.

A post shared by (@jessicacedielnet) on


SM: ¿Cómo te sientes ahora que Condorito también se estrena en los EE. UU.?

J.C: Me siento feliz, me encanta poder llevar un poquito de la herencia de Sudamérica, de un personaje que es tan importante para nosotros, a Norteamérica. Me siento emocionada.

 

SM: En cuanto al futuro, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

J.C: Por ahora estamos estudiando ofertas tanto de conducción como de actuación en diferentes lugares y estoy de lleno al 100% con mi empresa. Me lancé hace poco al mundo de los negocios y estoy apostando por ello. También estoy centrada en mi Lip Booster, que es brillo voluminizador de labios, es un complemento a la belleza de la mujer de hoy. Es un producto que se aplica y define la boca, engrosa los labios, los vuelve voluptuosos, carnosos de manera inmediata y natural, obviamente temporal, no es para toda la vida, ja, ja, ja, ja, pero es un producto bien bonito que realza la belleza de la mujer y estoy conectada con eso, alma, vida y corazón las 24/7.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios