image for Descubrimos la iniciativa “Pelo Malo Where?”, de Sherly Tavarez y nos conquistó (VIDEO)

Descubrimos la iniciativa “Pelo Malo Where?”, de Sherly Tavarez y nos conquistó (VIDEO)

es una dominicana afincada en Nueva York con una bonita historia que compartir con el resto de las mujeres sobre la importancia de aceptarnos tal y como somos.

 

La joven visitó nuestras oficinas y Siedem tuvo la oportunidad de charlar con ella sobre la campaña que lanzó a través de su línea de camisetas con el mensaje “Pelo Malo Where?”, con el que pretende ayudar a otras personas a quererse a sí mismas.

Sherly presume de su cabello rizado con un aspecto muy sano y con mucho volumen, y eso se aprecia nada más conocerla. Aunque como ella misma nos confesó, no siempre estuvo orgullosa de sus rizos, ya que creció en un hogar dominicano, y como en muchos hogares dominicanos, el cabello liso era el estándar de belleza que se imponía a las jóvenes desde niñas. La propia Sherly alisaba su cabello desde los seis años, una rutina que llevaba a cabo semanalmente y que dañó mucho su cabello naturalmente rizado, afectando también su propia identidad como persona. “Y yo pensaba desde bien pequeña: ¿por qué el pelo rizado tenía que ser el malo?”, nos confesó Tavarez. Incluso nos dijo cómo su pelo le había ocasionado complejos y comentarios negativos por parte de otras niñas. “A veces cuando iba a la piscina las niñas se burlaban de mí y me decían que mi pelo mojado parecía un “pajón”, por lo que yo ni me bañaba”, recuerda la dominicana.

 

Hasta que un día decidió dejar de pasarse la plancha y recuperar sus rizos, y así recuperar también parte de su identidad. Este proceso tardó unos dos años y durante ellos, tuvo que cortarse el pelo en varias ocasiones.

Ahora, con el lanzamiento de esta colección de camisetas con el mensaje “Pelo Malo Where?”, la dominicana pretende concienciar a la sociedad de que el pelo rizado es igual de bello que cualquier otro tipo y su eslogan recoge el mensaje a la perfección. Su misión detrás de los nuevos diseños es animar a las chicas de pelo rizado a amar y presumir de sus hermosos rizos y a comprender que no existe tal cosa como el “pelo malo”.

No te pierdas a continuación nuestra entrevista con Sherly:

 
Siedem
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios