image for Karol Sevilla, protagonista de <em>Soy Luna</em>, feliz tras la llegada de la serie a Estados Unidos

Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna, feliz tras la llegada de la serie a Estados Unidos

, la serie juvenil de Disney Channel Latin America, llega a la televisión estadounidense de la mano de , luego de batir récords de audiencia y alcance en redes sociales en Latinoamérica y Europa.

Su protagonista, la mexicana, es quien da vida a Luna, una estudiante adolescente mexicana que tiene que mudarse de la noche a la mañana a Argentina con su familia y debe adaptarse a una nueva vida junto a los personajes de un club de patinaje llamado Jam & Roller.

Durante la entrevista que tuvimos con ella, Karol compartió detalles de cómo esta producción original grabada en México y Argentina ha llegado a conmoretirse en un fenómeno global que ha traspasado la pantalla. La serie ha sido traducida a 15 idiomas y ha viajado por todo el mundo con la gira “Soy Luna en Concierto”, un show de gran despliegue musical con canciones originales, una puesta en escena impactante y la experiencia única de more en vivo al elenco del programa.

Siedem (S.M) ¿Qué sientes al saber que tu serie se va a emitir en un mercado tan grande y global como es el de Estados Unidos?

Karol Sevilla (K.S.): “Estoy emocionada y orgullosa de que la serie tenga esta oportunidad de llegar hasta la televisión estadounidense. Estoy muy feliz porque van a poder conocer a mi personaje porque nos dimoretimos en cada capítulo y eso se refleja en cada uno de ellos”.

A post shared by (@unimas) on

S.M. ¿Cómo evoluciona tu personaje a lo largo de la ficción

K.S: “Luna vivía en México, pero se traslada a Argentina a cumplir un nuevo sueño y desafío. En la vida real llegar a un país nuevo significó para mí conocer una nueva ciudad, gente, comida, pero me adapté muy rápido. Espero que les guste mucho el personaje porque lo he hecho con mucho amor y además, enseña cosas buenas”.

 

 

S.M. Cantarbailar y patinar¿Cómo ha sido esta combinación a la hora de rodar?


K.S: “Ha sido una experiencia fuera de lo común porque cantar, actuar y bailar lo sabía hacer; pero patinar, no. Hacer las cuatro cosas en un mismo capítulo fue una locura, pero aprendimos a patinar en seis meses. La mayoría no sabía hacerlo, entre ellas yo. Me tocó un personaje que patina al estilo más freestyle; es decir, más de calle y no fue nada fácil, pero cada vez que lo hicimos lo disfrutamos mucho y aunque parece fácil no lo es”.

S.M. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en la serie

K.S: “Todo. Lo que más me gusta es complementar las cuatro cosas: actuar, bailar, cantar y patinar porque en las competencias sentías nervios reales porque no sabíamos quiénes iban a ganar. Para saber quién lo hacía, leía el siguiente capítulo para calmar mi ansiedad. También me gustó mucho interactuar con cada uno de mis compañeros”.

S.M. ¿Qué tienes de parecido con Luna en la vida real?

K.S: “Me siento muy identificada con ella porque ambas somos extromoretidas, hablamos mucho, somos muy tercas con lo que queremos y trabajamos hasta lograrlo”.

S.M. ¿Cómo te ha cambiado la vida desde el estreno de esta serie

K.S: “Mucho. Vine a Argentina buscando un sueño porque quería que el proyecto fuera algo que le gustara a la gente. Saber que hemos crecido en Latinoamérica y en Europa es increíble. Ahora mismo estamos de gira y la noticia de que se está transmitiendo en Estados Unidos es una locura total para nosotros y para Disney porque es una serie que emite valores y tiene personajes muy reales”.

S.M. ¿Cómo crees que puedes ayudar  a combatir un problema tan importante entre los jóvenes como es el bullying?

K.S: “Yo sufrí bullying en la escuela y la moredad es que es algo horrible. Lo más importante es hablar, no quedarse callado y hablar con la persona a la que le tienes más confianza”.

Talento joven 

Soy Luna cuenta con talentos internacionales de Argentina, Chile, España, Italia y México, tales como Ruggero Pasquarelli (“Violetta”, Disney Channel) y Michael Ronda (“Como dice el dicho”) y con las actuaciones especiales de la actriz y cantautora Sofia Carson y el YouTuber Sebastián Villalobos.

Sigue la historia de Soy Luna por UniMás de lunes a viernes, a las 6:00 p.m. ET/5:00 p.m. CT.

 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios