image for El papa Francisco concede el perdón a quienes hayan abortado

El papa Francisco concede el perdón a quienes hayan abortado

El papa Francisco nuevamente vuelve a ser noticia. El pontífice les otorgó el permiso a los sacerdotes para absolmore a las mujeres que hayan abortado y demuestren “arrepentimiento de corazón”, para que puedan volmore a comulgar. La medida será implantada durante el año que celebra la Iglesia católica, Año Jubileo, del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Papa Francisco permite a sacerdotes absolmore a quienes hayan abortado. Se aplicará solo en el año jubilar

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol)

¿Qué razón lo llevó a tomar la decisión?  expuso que estaba consciente de la presión que llevó a estas mujeres a someterse a un aborto. Además, advirtió: “Muchas mujeres creen que no tienen otra opción… Sé que es una prueba existencial y moral. Conocí a muchas mujeres que soportan en sus corazones la cicatriz de esta dolorosa decisión… El perdón de Dios no puede ser negado a aquellos que se arrepienten”, dice un fragmento de la carta de Francisco, que reseña . Con esta decisión, el papa cambia otra regla o directriz, acto que lo convierte en un líder de la Iglesia católica de avanzada. Las mujeres que se habían realizado un aborto debían pedir un permiso especial de un obispo para volmore a comulgar. Esto ya no tendrá que ser así, gracias al nuevo pontífice, expone la nota de CNN.     Pero, ¿qué otras reglas convencionales ha roto el papa Francisco? El papa Francisco también sorprendió cuando dijo que aquellos que se divorcien sí pueden si no vuelven a casarse. Mientras, dejó claro que la Iglesia no debe rechazar a quienes se divorciaron y comenzaron una nueva vida. Una , que ha vuelto a casarse “no está excomulgada y de ninguna manera debe ser tratada de esa manera… Siempre pertenecen a la Iglesia”. Sin embargo, puntualizó que el sacramento del matrimonio es sagrado. En el pasado, quienes se divorciaban no podían volmore a comulgar. Tal vez, uno de sus mensajes más importantes lo dio durante una conferencia de prensa en la que al ser cuestionado sobre la homosexualidad, dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios, y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”. Con esto dejó claro que su postura era diferente a la de su papa predecesor. No obstante, expresó que la postura de la Iglesia católica sobre la homosexualidad era conocida. “Todos ustedes conocen perfectamente la posición de la Iglesia sobre ese tema”, agregó. 

El Papa Francisco habla con periodistas en el avión: “Si una persona es gay y busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgar” — YoRezoXelPapa ن (@YoRezoXelPapa)

   

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 curiosidades que no sabías sobre el papa Francisco
 

El papa Francisco ha hecho una serie de cambios en la Iglesia católica que han sorprendido a muchos positivamente, han acercado más a los feligreses y humanizado a una religión. Las contromoresias no se han hecho esperar, pero lo que sí nadie puede negar es que tiene una visión distinta. Tal vez más acorde con los nuevos tiempos.

 
@Pontifex_es/Twitter
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios