image for Penélope Cruz lucha contra el cáncer de seno en la gran pantalla

Penélope Cruz lucha contra el cáncer de seno en la gran pantalla

“Ma Ma”, la película del director español Julio Medem, se estrena en Nueva York el 20 de mayo, mientras que en Miami y Los Ángeles el 27, para después seguir al resto del país. La historia refleja el amor de una madre por sus hijos y por la vida misma. Cuenta con las actuaciones de Luis Tosar, Asier Etxeandia, Àlex Brendemühl y Teo Planell

 

Sensual, provocativa, la encarnación de la latina apasionada, así es como uno se imagina a la Penélope Cruz que ha vendido Hollywood en la mayoría de las películas en las que la actriz española ha aparecido. Pero ahora llega conmoretida en una madre a quien le diagnostican cáncer de seno, en la cinta “Ma Ma”, dirigida por .

El laureado cineasta, se mantiene fiel a su manía de pasear al espectador por la intricada psiquis humana, enfrentándolo a sus miedos, pasiones y sentimientos, tal y como lo ha hecho con películas como “Lucía y el sexo” o “Caótica Ana”.

“Magda, la protagonista () es un personaje vitalista. De alguna manera nos contagia sus ganas de vivir. Ella tiene esperanza. Claro que hay una tragedia, pero al final es un canto a la vida. Se plantean dilemas muy importantes como adónde va el alma cuando morimos y te das cuenta, como dice la propia Magda, que se va donde los vivos quieren que vaya, porque los seres queridos siguen viviendo a través de los recuerdos”, comentó a Siedem el director.

Magda y su cáncer de seno hacen que el espectador llore, se ría y se enfurezca. Esta mujer no solamente tolera una mastectomía, sino que sabe que tendrá un desenlace fatal y que dejará a su hijo huérfano. Y en medio de todo eso encuentra el amor, renace y hasta le da un chance a la maternidad. Esta es una de esas cintas donde el drama llega a su expresión máxima, donde el espectador puede llegar a pensar que a alguien no le pueden pasar tantas cosas malas a la vez, es como una tragedia griega moderna; pero es una película que hay que more porque toca las fibras de la sensibilidad. Es imposible no conmomorese con la historia y no sentirse identificado con alguno de los personajes, quienes son presentados desde una dimensión profundamente humana. Tal y como en la vida real no hay malos ni buenos. “Los personajes no toman culpa. El antagonista es el cáncer, no los personajes y eso relativiza la tragedia de Magda”, comenta Medem, quien sin duda nos entrega una vez más una película que hay que more varias veces porque cada vez puedes darle una interpretación distinta a la historia.
Aquí les dejamos un adelanto:

 

Lee más
thumbnail of feature post
Penélope Cruz sufrió un embarazoso malentendido en la peluquería al llegar a Hollywood
 

 

 

 
Ma Ma
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios