image for ¿Qué es Planned Parenthood? Unidas somos poderosas, juntas somos Invencibles

¿Qué es Planned Parenthood? Unidas somos poderosas, juntas somos Invencibles

Texto por:  Bridgette Gómez, Directora de asuntos latinos de Planned Parenthood

Por más de 100 años, Planned Parenthood ha apoyado y brindado servicios de salud reproductiva a la mujer. Somos la organización que brinda atención médica de salud reproductiva a más de medio millón de latinas en los Estados Unidos. En este Mes de la Herencia Hispana queremos enfocarnos en ellas: Las mujeres fuertes y valientes que forman parte de nuestra vibrante comunidad latina de EE. UU.

 

Por mucho tiempo, el trabajo, las aportaciones y los logros de las latinas no han sido reconocidos de una manera explícita e intencional. A través de nuestra nueva campaña, invencibles, buscamos reconocer, valorar y celebrar sus contribuciones. Invencibles cree que cada mujer merece ser respetada, reconocida y celebrada.

 

Queremos empoderar y apoyar a las latinas en todos los Estados Unidos que puedan sentirse invisibles a conmoretirse en invencibles. Estamos honrando a las mujeres en nuestras vidas que demuestran moredadera dedicación a sus familias, su trabajo y sus comunidades. Mujeres invencibles que día a día marcan una diferencia en sus vidas y en las vidas de otros, tales como nuestras mamás, tías, hermanas y amigas. También tenemos mujeres invencibles como Dolores Huerta, Amara La Negra, Dra. Luz Towns-Miranda, Favianna Rodriguez y Paola Mendoza, quienes brindan su apoyo a Invencibles y buscan reconocer a esas mujeres invencibles en sus propias vidas.

 

Nuestra campaña está arraigada en el papel fundamental que desempeña la salud sexual y reproductiva en el logro de la igualdad de género. Invencibles representa la creencia de que las mujeres deberían tener el control de sus cuerpos y vidas, lo que incluye cuándo y cómo tener hijos, para tener vidas plenas. Con esta campaña también buscamos resaltar las áreas en donde existen brechas que impiden el avance profesional de las mujeres hispanas de los EE.UU. Por ejemplo, las latinas reciben casi la mitad de salario que los hombres de la raza blanca y menos que cualquier mujer de otra etnia o raza.

 

Una de las áreas donde las aportaciones de las latinas se da por sentado y no se cuestiona es el cuidado de seres queridos, incluyendo hijos y padres, y de la cual, en muchos casos, no reciben ningún apoyo. Son temas que normalmente no tratamos y es algo que queremos cambiar para asegurarnos que nuestras mujeres tenga en sus manos la información y se sientan empoderadas para ser sus mejores promotoras y defensoras.

 

En estos momentos cuando vemos que los derechos reproductivos de la mujer están bajo ataque de la administración Trump, es importante hablar con nuestra comunidad sobre la importancia de que las mujeres tengan la decisión absoluta sobre sus cuerpos y vidas. Como organización continuaremos la batalla para asegurar que nuestras puertas siempre estén abiertas y continuemos proveyendo servicios de salud a la comunidad latinas.

 

Cada día, millones de latinas salen de sus hogares a trabajar para construir una mejor vida para ellas y para sus familias, a ellas nos queremos dirigir y decirles que las vemos y las apoyamos. A través de invencibles queremos que las personas compartan sus historias y las historias de las mujeres invencibles que conocen, lo cual pueden hacer visitando la página web: .

 

 

Para Planned Parenthood, invencibles es una oportunidad para comprometerse a apoyar a las latinas. Compartir sus historias no contadas y elevar sus voces desconocidas, para así construir un movimiento que no puede ser ignorado.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios