image for ¡Última hora! Recapturan a El Chapo

¡Última hora! Recapturan a El Chapo

Las autoridades mexicanas han , que había permanecido en paradero desconocido desde su fuga de prisión el pasado 11 de julio.

Las autoridades mexicanas han agarrado a , líder del cártel de Sinaloa, en un despliegue de la policía federal que ha sido primera plana a nivel mundial.

El narcotraficante, uno de los más buscados del mundo, ha estado en el ojo del huracán desde que se escapase en moto de la prisión del Centro Federal de Readaptación Social número 1 el pasado 11 de julio.

Las declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, no se han hecho esperar. Y no es para menos, ya que la famosa huida había causado serios estragos en su reputación como dirigente.

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

— Enrique Peña Nieto (@EPN)

Por su parte, la Administración para el Control de Drogas (DEA) también ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter que está “extremadamente complacida” por la captura.

DEA is extremely pleased at the capture of Chapo Guzman. We congratulate the MX Gomorenment and salute the bramorey involved in his capture — DEA News (@DEANEWS)

Las autoridades competentes están recogiendo información para confirmar que, efectivamente, se trata de El Chapo. Solo queda esperar a que las pruebas genéticas de la policía científica den positivo y se haga oficial. Felicidades al Gobierno mexicano por la aprensión.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios