image for 5 claves para que salir de paseo con tu perro sea un éxito

5 claves para que salir de paseo con tu perro sea un éxito

El paseo diario del perro es como una especie de ritual, para ellos y para ustedes. Es muy importante que en ambos casos se respeten y se lleven a cabo una serie de comportamientos o rutinas, para que estos momentos del día sean agradables y no todo lo contrario. Tengan en cuenta que un perro debe salir a la calle como mínimo tres veces al día.

Desde los primeros momentos con su perro, sea cachorro o no, conviene que marquen las reglas a seguir, así será mucho más fácil para ambos:

1- El paseo empieza en nuestra casa: El paseo del perro debe ser algo ameno y sin estrés, por lo tanto es muy importante que ese proceso empiece desde nuestra casa. Una vez que al perro se le dice que va a salir, este no puede responder de una manera ansiosa, sino todo lo contrario. Si comienza a actuar con ansia, es algo que deberán corregir, ya que si no empezaremos mal desde el principio.

2- Correa y recorrido: Durante el paseo, la correa de nuestro perro nunca debe ir en tensión porque eso significa que todos vamos en tensión, el perro y por consecuencia, nosotros. Si notan que es así, entonces deberán corregir el comportamiento del perro haciendo que se relaje y vaya tranquilo. Un perro tensionado querrá además, marcarles el recorrido a seguir. Esto no deben consentirlo, ya que ustedes son las encargadas de decidir por dónde se pasea. Recuerden esa frase que tanto utiliza de manera muy acertada, cuando habla del líder de la manada.

3- Relaciones y juegos: Durante los paseos, los perros deben relacionarse entre sí. Es decir, deben dejar que jueguen entre ellos, se huelan y se comporten como lo que son. Además, alternen las relaciones con otros perros con las suyas. Es decir, una vez que salgan del Dog Run, o el recinto donde su perro haya estado jugando con otros, dedíquenle unos minutos a su propia relación. Dueño y mascota, mascota y dueño.

Lee más
thumbnail of feature post
4 cosas que nunca debes hacerle a tu perro
 

4- Ejercicio: Recuerden que su perro, sea del tamaño que sea, necesita ejercicio. Es decir, los paseos no son solo para que este haga sus necesidades, sino también para que haga el ejercicio que le corresponde.

5- Calma: Los dueños de los perros somos los responsables de sus propias actuaciones. Por lo general, un perro calmado es la extensión de un dueño que también lo está. Asimismo, un perro tenso probablemente sea así porque su dueño está tenso. Así que lo más importante es sacar a nuestros perros a la calle sin tensiones y sin estrés. ¡Los paseos son un momento de calma, así que disfrútenlo!

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios