image for 5 maneras de conseguir lo que quieres en tu trabajo si sabes negociar

5 maneras de conseguir lo que quieres en tu trabajo si sabes negociar

Sentirte motivada en el trabajo es la clave para que tu rendimiento se vea reflejado en los resultados de la empresa. La que recibes es igual de importante como esas palabras de felicitación que te expresa tu jefe por un trabajo bien logrado.

Para llegar a ese punto -en muchas ocasiones- es necesario negociar para que obtengas lo que quieres y la otra parte también se sienta como un ganador(a).

Ten presente que nunca avanzarás en tu carrera o llegarás a ser dueña de tu propia empresa si no pides lo que quieres. Hazlo siguiendo estas cinco maneras para conmoretirte en toda una negociadora.

1. Tener claro lo que quieres: Analiza muy bien el panorama. Desde el tiempo que llevas en la empresa, cuántas veces te han aumentado el salario durante ese tiempo y qué tan lejos ha llegado la compañía con tu creatividad, inteligencia y Hazlo antes de entrar en negociaciones porque te da la oportunidad de no levantarte de la mesa con el sentimiento de que te vendiste por muy poco. Antes de reunirte con tu jefe, ten muy claro la cantidad exacta de dinero, términos… que quieres.

Una vez que te sientas lista para enfrentarte a tu jefe directo, prepárate para pedir un poco más, lo que te permite tener un margen de negociación para que él o ella caigan en el lugar que deseas. Si sigues este tip, de seguro saldrás de esa oficina con una cantidad mayor de la que esperabas.

via GIPHY

2. Ponte en los zapatos de tu jefe: Tómate el tiempo para investigar la actualidad de la empresa y de la persona con la que te vas a reunir. El portal recomienda ofrecer siempre lo que la competencia es incapaz de cumplir. Por ejemplo, si eres una colaboradora que ganas por servicios profesionales, toma como tu estandarte no solamente la calidad de tu trabajo sino también el estar siempre disponible.

via GIPHY

3. Conoce el valor de tu conocimiento y entusiasmo: ¿Generas ingresos a la empresa? Si es así, ¿de cuánto serán sus ganancias? Si estás justo en el proceso de negociar un aumento de salario, haz una evaluación de si realmente has superado a las personas que ocuparon tu puesto anteriormente. Imagina ¿cuánto le costaría a la empresa perderte?

via GIPHY

4. Nunca aceptes menos sin ganar en otros aspectos: Si pides un aumento del 10%, pero tu jefe te da a entender que no pueden darte más allá del 5, negocia el restante en trabajar desde casa un día a la semana o hasta incluir cinco extra de vacaciones pagadas. Aceptar menos de lo que pediste es aceptar que vales menos.

via GIPHY

5. La renuncia siempre es una opción: Eso sí, antes de expresar el “renuncio” o “me voy”, considera tus límites y posibilidades de un nuevo empleo. Aunque es difícil pensarlo, cuando entras en negociaciones no hay marcha atrás. Habrá momentos en que necesitarás establecer que su oferta no es tentativa y que no podrás llegar a un acuerdo. Te sorprenderás de more cómo tu jefe nota que no estás desesperada, por lo que mejorará las opciones.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
7 hábitos que te harán una mujer más segura sin que te des cuenta
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios