image for 8 señales de una amiga tóxica en las redes sociales

8 señales de una amiga tóxica en las redes sociales

Facebook, Twitter, Tinder, Vimeo…En promedio las personas en Estados Unidos pasan 3 (unas más otras menos) por lo que es muy normal que muchas de nuestras experiencias de interacción sucedan en el mundo virtual. Si tienes una amiga en las redes sociales, bien sea que la conozcan en persona o no, que te deja cierta sensación de incomodidad  y no sabes bien por qué, puede que se trate de una amistad virtual tóxica. Estas son algunas señales de toxicidad:

Mala vibra: La mala vibra no tiene definición y se ajusta a lo que tú misma consideres como conmoresaciones negativas. Revisa tus conmoresaciones de chat con la susodicha, si la mayoría de sus frases, historias o comentarios son negativos hacia ti o el mundo en general, va siendo hora de que te pongas offline.

Intensa: Te saluda a las 5:00 pm, a las 5:03 te pregunta si estás ahí, a las 5:05 te pregunta si estás de mal genio y para el momento en que puedes contestarle (5:10 pm) ella ya está histérica o en estado de depresión. Es muy poco saludable tener una amistad que no entiende que tienes cosas que hacer y casi que exige tu atención constante.

Burla pasada de tono: Está bien que se tengan la confianza para hacerse mútuamente una broma de vez en cuando, pero si se la pasa “acosándote” en las redes para hacerte quedar mal frente a cada comentario que haces, cada foto que publicas o cualquier error ortográfico que cometas, la cosa pasa a castaño oscuro. Una amistad saludable debe hacerte sentir bien.

Le escondes cosas: Sin darte cuenta (demasiado) has comenzado a postear cosas (fotos, comentarios, eventos) que haces “invisibles” para ella, por temor a sus comentarios o porque no te sientes cómoda compartiendo ciertas cosas (que, ojo, compartes con tus cientos de otros amigos en las redes) algo no está bien.

¿Privacidad?, uhmm no mucha: Le cuentas a ella sobre la vez que tuviste que lidiar con una incómoda infección vaginal, y antes de que lo sepas, todas tus amigas te están preguntando al respecto. Una persona que no es capaz de guardarse para ella las cosas que le confías en la intimidad no es tan buena amiga en realidad.

Se conocen de siempre: Conocerse de “toda la vida”, haber estado ahí “cuando más la necesitabas” y “saber todo de ti” son lindas cualidades, eso no significa que si la relación te incomoda, la debas continuar.

No la quieres cerca a tu novio: La quieres, si, pero notas que no hace más que poner comentarios sugestivos en las fotos de hombres comprometidos y la mayoría de sus fotos tienen de todo, menos mucha ropa. Seguro confías en tu novio, pero no en ella y prefieres que no se conozcan (ni por Facebook).

Maquinita de criticar: Si tu amiga se la pasa poniendo memes que critican tu postura religiosa, se burlan abiértamente de los homosexuales y apoyan frases que parecen de la época de la esclavitud que te incomodan. Es hora de decir bye-bye.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios