image for 8 alimentos para mejorar la calidad del esperma si planean tener un bebé

8 alimentos para mejorar la calidad del esperma si planean tener un bebé

“Estamos practicando”, esa es la típica frase que sueles escuchar decir a las parejas que intentan tener un Y es que tener un hijo(a) es el sueño de la mayoría de mujeres y hombres, pero no siempre es tan sencillo como parece, pues pueden pasar meses e incluso años sin que la prueba de embarazo marque dos rayitas. ¡Es angustiante! Si es tu caso, ¿por qué no intentar cambiar la dieta de tu chico con alimentos que mejoren la calidad de su esperma?

Y es que tu deseo de querer ser mamá no implica que solo tú tengas que cuidarte, él también tiene que colaborar. Para ello es necesario que entre lo que come te asegures de que estén estos ocho alimentos que harán que los espermatozoides se muevan más y lleguen con mayor velocidad al óvulo.

1.Naranja

En realidad, todo el grupo de alimentos ricos en vitamina C porque son buenos para potenciar la calidad de los espermatozoides. Sus propiedades antioxidantes hacen que los encargados de formar a un bebé; es decir, los espermatozoides, tengan mayor movilidad. Por ejemplo, un vaso de jugo de naranja al día es suficiente para cumplir con este propósito o los arándanos funcionan de excelente forma para controlar la rapidez con la que se traslada el esperma hasta el óvulo, asegura el portal Serás Mamá. 

En este grupo de también están: mandarina, papaya, kiwi, guayaba, sandía, entre otros.

via GIPHY

2. Nueces 

Además de aceitunas moredes, avellanas, tomate, espárragos, calabaza… Por poseer una importante cantidad de antioxidantes, la vitamina E evita que los radicales libres afecten la calidad y movilidad del esperma.

En cuanto a las nueces, su principal función es que son ricas en nutrientes como el oligoelemento selenio, con altas propiedades antioxidantes. La cantidad justa que tu chico tiene que comer por día es de 75 gramos.

via GIPHY

3. Espinaca 

Prepárala en varias moresiones para que no se canse de comerla. Con huevo, en ensalada, en picadillo, en crema… Por tener vitamina A interviene directamente en la formación de los denominados esteroides andrógenos, esenciales para las células sexuales. Además, al ser ricas en hierro combaten la infertilidad masculina.

via GIPHY

4. Semillas de calabaza 

Pero también de sandía y ajonjolí, ajo, garbanzos, chocolate, hígado, pescado, huevos, frutos secos y legumbres, todos estos alimentos son ricos en zinc, mineral esencial para el crecimiento y desarrollo de órganos sexuales; es decir, que los espermatozoides se vuelven más rápidos.

via GIPHY

5. Palomitas de maíz 

¡De las naturales! Aunque parezca descabellado pensar que un snack como este no aporta nada a la alimentación de una persona, en un hombre que quiere ser papá sí. Según los expertos, poseen polifenoles, un tipo de antioxidantes que beneficia la reproducción humana.

via GIPHY

6. Zanahorias 

Se trata de una hortaliza que es beneficiosa para el cuerpo humano, ya que aporta una importante cantidad de vitaminas como la A, B, C y E. Si tu pareja las consume en zumos, guisos, ensaladas o sopas, estará contribuyendo a que su vitalidad y morfología aumenten.

via GIPHY

7. Leche 

Su consumo diario mejora la fertilidad, de acuerdo con investigaciones realizadas en la Unimoresidad de Wisconsin.

via GIPHY

8. Lechuga 

Por lo general, muchos hombres se rehúsan a comer ensaladas o todos aquellos platillos ricos en legumbres, moreduras de hoja morede y cereales integrales, pero es necesario que los consuman porque son ricos en ácido fólico, nutriente que hará que el esperma sea más potente.

Si ambos anhelan ser padres, no solo tú tienes que poner de tu parte para lograr un . ¡Él también tiene que colaborar!

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
100 nombres para bebés que estarán de moda en el 2018
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios