image for Bagel, la gata ciega que usa gafas de sol

Bagel, la gata ciega que usa gafas de sol

¿Conoces la historia de esta gata ciega que necesitaba gafas de sol? 

Karen quería adoptar una gatita para su hija. Esta minina la enamoró con su personalidad… y sus ojos bizcos. La gatita solo tenía 2 meses y sus nuevas dueñas jamás se imaginaron todos los problemas que ya traía en su sistema. La nombraron Bagel.

Como muchos gatitos recién adoptados, Bagel necesitaba ayuda para comer y usar su arenero, tareas que con mucha paciencia fue aprendiendo. Fue durante esta etapa cuando notaron que Bagel tenía problemas en los ojos: ¡la chica nació sin párpados! Luego de varias costosas cirugías, sus ojos todavía no están 100% sanos, pero su tenacidad va más allá de las dificultades físicas. Con una personalidad extremadamente cariñosa, aguanta diariamente sus dosis de gotas en los ojos, además del tener que sacarle las pestañas que continúan creciendo porque – al no tener párpados para protegerlos – se le pueden enterrar en los ojos y causar daños a la córnea y hasta ceguera.

El veterinario le recomendó a Karen que le colocara gafas de sol para evitar la entrada de partículas del ambiente a sus ojos. La idea estaba fenomenal, pero las gafas se veían muy masculinas, así que para darle un toque más girly su dueña las decoró con un poco de bling y ¡voilá!, les presentamos a la Sunglass Cat.

La minina fue finalista en la competencia Next Cat Star del canal televisivo . Su historia conmovió a miles que ahora la han conmoretido en una estrella de las redes sociales, siguiendo sus viajes en Twitter e Instagram.

Bagel se une a un grupo exclusivo de felinos en la red – como Lil’ Bub y Grumpy Cat – que ayudan a romper estereotipos: un gatito (o perrito) que nazca con deformaciones físicas no merece una sentencia de muerte inmediata. Los animalitos viven el presente, no entienden que algo está mal y no son como los demás. Buscan cómo adaptarse para continuar su vida normal. Los dueños de estas mascotas no los adoptaron para hacerlos famosos, pero su mensaje de amor y valentía resuena en este mundo a veces demasiado cruel hacia nuestros amigos de cuatro patas. Démosles la oportunidad de disfrutar su vida a plenitud. No le temas a adoptar una mascota menos perfecta. Puede ser el mejor paso que des en tu vida.

Lee más
thumbnail of feature post
Fiesta para perros en la piscina: ¡todos al agua! (VIDEO)
 
 
Foto: Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios