image for 5 beneficios de estar soltera: ¡disfrútalos!

5 beneficios de estar soltera: ¡disfrútalos!

No es ningún secreto que muchas mujeres pasamos por algún tipo de separación en la vida, ya sea de tu novio, tu esposo o esa persona con quien conviviste por años. Hablar del tema es muchas veces difícil, especialmente cuando no tenemos a alguien de confianza para desahogarnos.

 

Pasamos por parte de “la depresión”; la cual se manifiesta en diferentes formas, no quieres salir, no quieres hablar con nadie, te sientes fea. Pasamos por “la culpabilidad”; en ocasiones piensas que esta separación fue tu culpa, sientes que pudiste dar más por la relación y muchas veces te reclamas la pérdida de tiempo inmoretido en la relación, pero la vida se encarga de demostrarte que en realidad diste lo mejor de ti, porque eso no es tiempo perdido es tiempo inmoretido en ti y te enseña a ser mejor.

 

En medio de este proceso, dejas de sentirte culpable y haces las paces contigo misma. Es entonces el momento correcto para more los beneficios que esto nos trae como mujeres. La pregunta del millón: ¿cómo le saco provecho a mi soltería y sigo avanzando?

 

Aquí comparto contigo algunos beneficios de estar soltera.

 

1- Te conoces mejor

Este es tu mejor momento para saber lo que quieres, quién eres, a dónde quieres llegar, eres más honesta contigo misma y aprendes a disfrutar del momento aquí y ahora. Ya no existen los apuros por llegar a casa porque nadie te espera (a menos que tengas hijos), así que aprendes a tener tiempo de calidad con tu familia, tus hijos y amigos. Eres más espontánea y empiezas a valorar el tiempo y con quien compartes.

 

2- Conoces nuevos amigos

En este transcurso de estar soltera te puedes dar el lujo de salir a comer con nuevas amistades porque te das cuenta de que en realidad no tienes nada que perder. Cuando alguien te invita a salir y estás disponible, simplemente dices que sí; sin horario ni fecha en el calendario, sin presión. Cultivas nuevas amistades y valoras a los moredaderos amigos que han estado contigo en este proceso de separación.

 

3- Trabajas en nuevos proyectos

Aquí es donde realmente piensas en ti como mujer, en tu familia, en tu carrera, en esos proyectos que siempre quisiste hacer. Empiezas a soñar, a planificar, y ponerlos en concreto es el reto más grande de tu vida. Lo mejor de todo esto es que enfocas tu energía en algo positivo y es una superterapia que puedes tener. Cuando empiezas a more los frutos, te das cuenta de que todo pasa en la vida por algo.

 

4- Amas tu cuerpo

No importa tu edad porque eres simplemente una mujer con deseos, necesidades y curiosidades, y empiezas por explorar tu cuerpo de diferentes maneras. Aprendes a valorarte más, te aceptas tal y como eres, te sientes más sexy y disfrutas de la sexualidad con madurez. Esas estrías, celulitis y arrugas dejan de ser un complejo, te das cuenta de que eres una mujer con mucha experiencia y que las marcas en tu cuerpo son parte de tus vivencias y suben tu autoestima.

 

5- Tienes mejor salud

Está científicamente comprobado por muchos estudios realizados en los Estados Unidos y Europa que las personas solteras sufren de menos estrés, presión alta, enfermedades del corazón, hacen más ejercicio y comen más saludable.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 tatuajes bellísimos para compartir con tu pareja (FOTOS)
 

Algunas razones por las que tienes mejor salud:

 

  • Tienes más libertad en lo que haces
  • Duermes mejor
  • No hay discusiones de pareja
  • El dinero es tuyo y lo administras mejor
  • El tiempo libre lo enfocas en tu carrera
  • Si a última hora no quieres asistir a un evento, simplemente no vas
  • Vas más tiempo al gimnasio
  • Encuentras un pasatiempo y lo disfrutas

 

Así que, amiga, te invito a que si estás soltera, hagas un compromiso contigo misma, a que te valores, a que te ames y entiendas que tú eres única. Atrévete a dejar el miedo, vive intensamente y moreás como tu vida cambia.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios