image for 10 características de las mujeres exitosas

10 características de las mujeres exitosas

Orgullosas de romper paradigmas, las mujeres somos más exitosas que los hombres en asuntos de negocios y en ocupar puestos de empleo. Pero, para que eso suceda no solo debemos esforzarnos al máximo sino cumplir ciertas características que nos convierten en mujeres exitosas.

Eso que nos han hecho creer de que el hombre es más capaz que la mujer es falso. En muchos casos hemos demostrado el poder y la capacidad que tenemos.

Si estás desarrollando tus capacidades para conmoretirte en una mujer admirable por cumplir tus metas y sueños, será mejor que analices estas que te brinda el mercadólogo y director del colectivo virtual .

1. Decidida: Por sí sola tiene impulso propio y fluye como el agua ante cualquier circunstancia. Sabe manejar sus emociones y no pone a merced de ellas ni de los demás los aspectos importantes como la felicidad, la esperanza, la motivación.

2. Los sueños se vuelven acciones: Tiene la capacidad de crear escenarios mejores y de ponerles fecha de inicio y de acción. No solo se queda anhelando, sino que actúa y rápido.

3. Logra metas y ayuda a que otros lo hagan: Cuando las mujeres crecen, lo hacen también sus familiares y sus parejas. Tiene una bondad multiplicadora.

4. Sus valores, capacidad de pensar y razonar son superiores a su belleza física: Aunque pueda ser considerada bella, no necesita mostrarlo, sino que su evidencia es racional, intelectual y expresada por buenos actos. Logra superar la admiración física que los demás le hacen y los lleva a escenarios en donde su capacidad de resolmore son superiores.

5. Se empodera y vence sus miedos: Los temores que le aparecen en el camino son piedras que utiliza para pararse encima y así tener una mejor visión de su camino, en donde es más importante lo que construye que todo lo que el pasado le mostró.

Lee más
thumbnail of feature post
Características de las mujeres que son Power People
 

6. Se preocupa por aprender: Todo lo que no conoce, lo investiga. Sabe que debe tomar decisiones y para ello requiere información. No se da por vencida y rebusca con sus amigos sobre ese tema que tanto le inquieta. No se deja llevar por lo que le digan, sino que se da a la tarea de indagar primero.

7. Actitud positiva solucionadora de problemas: No se ofusca cuando le vienen problemas. Respira hondo y sigue adelante. Sabe que todo pasará y que si no se solucionan, siempre puede comenzar y replantear.

8. Conserva sus valores siempre: En un mundo dominado por el estatus, ella sabe muy bien que las posesiones van y vienen, pero sus valores permanecen.

9. No depende de su familia para lograr lo que quiere: Aunque ama a sus hijos y su pareja, crea un sistema propio que le permite no depender de ellos, por lo que puede tomar sus propias decisiones. El ahorro, los negocios…

10. Se abre paso a pesar del machismo: Cuando obtiene un puesto, una mención, un proyecto y hay en el medio hombres, la mujer puede sentirse exitosa. No porque crea que es incapaz, sino porque con su logro les abre espacio a otras mujeres, y de paso sensibiliza a muchos hombres.

Piensa cuáles ya tienes, analiza las que te hacen falta pues te llevarán a escalar “montañas” de éxito. ¡Atrévete! Es cuestión de creérsela, de mucha constancia y trabajo.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios