image for Cat Café: La ingeniosa manera de adoptar un gato

Cat Café: La ingeniosa manera de adoptar un gato

“Un café con leche y una dosis de ronroneo gatuno, por favor”. De seguro te mirarán de forma extraña en tu coffeehouse favorito, pero no en un cat café. Esta hermosa tendencia nació en Taiwán hace más de 10 años, pero no fue hasta que llegó a Japón que despertó el interés del resto del mundo. Hoy día hay cat cafés en España, Inglaterra, Hungría, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos, con cientos más abriendo a diario.

La intención del lugar no es sólo pasar un rato dimoretido mientras te tomas tu mocha, es también cambiar la actitud de algunos humanos hacia nuestros amigos felinos, además de aumentar las adopciones de gatos deseosos de salir del refugio.

¿Cómo funciona? Por razones de seguridad y limpieza, el espacio donde habitan los gatos se encuentra separado del área de entrada y preparación de alimentos. Luego de este punto, la diferencia se encuentra en la forma en que se interactúa con los mininos. Algunos dividen el área del café con el cuarto donde habitan los mininos con una pared de cristal para que ambas especies se puedan observar. Pero la mayoría de los establecimientos permiten entrar al cuarto felino y disfrutar del café mientras acaricias al lindo gatito.

Gatos escogidos: Los refugios están atestados de gatitos saludables en busca de un hogar. Muchos de ellos son sumamente sociables y pueden convivir en ambientes concurridos sin agitarse. Estos mininos especiales son los escogidos para el café. Allí, entre caricias y juegos, pueden enamorar a su nuevo dueño y ser adoptados.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Cómo lograr que tu gato sea más feliz (GALERÍA)
 

Vínculo gato-humano: El propósito del cat café no es sólo aumentar las adopciones, también provee una plataforma para que nosotros como seres humanos creemos un vínculo afectivo con los mininos. Muchos crecemos con estas ideas erróneas de lo que es un gato, aquí se te presenta una oportunidad para conocerlos frente a frente. ¿Quién sabe? Quizás terminas hecho un admirador y te llevas uno a casa.

El café también ayuda a aquellos que quisieran tener un gato, pero razones de salud o económicas se lo impiden. Puedes sentarte por horas, tomarte un té y jugar con ellos. Es lo que nosotros los fanáticos llamamos un “cat fix”. De paso ayudas a tu corazón porque está comprobado que acariciar a un gato ayuda a bajar nuestra presión arterial.

Suena espectacularmente delicioso, ¿no? Si tienes uno de estos cafés cerca, llama hoy y reserva tu espacio. La popularidad de los cat cafés es tal que muchos tienen lista de espera de semanas. Pero ten paciencia porque no hay nada mejor que sentarte en un cómodo sillón acompañado de tu bebida predilecta, un buen libro y por supuesto, un gatito dormilón para liberar el estrés de tu día.

 
IStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios