image for Descubre cómo es tu personalidad, según el horóscopo maya

Descubre cómo es tu personalidad, según el horóscopo maya

El horóscopo maya está regido por animales como el lagarto, la lechuza o el pavo real, y hoy te darás cuenta de cuál es el que te representa de acuerdo con tu fecha de nacimiento.

Lo curioso es que lo conforman 13 meses con 28 días y lo rigen diferentes fases de la luna que representan la fuerza oculta de las mujeres y el poder femenino de los hombres. En tanto que ellos creían que la persona que aprendiera a usar esa fuerza tendría .

Para tratar de que descubras tu fuerza interior, necesitas saber cómo es tu personalidad según el maya. Ahora sí, amoreigua cuál es ese animal que te representa.

via GIPHY

Mono (10 de enero – 6 de febrero)

¡Eres inquieta! Para ti la vida es un reto y aprovechas cada día como una oportunidad para aprender cosas nuevas.

Tu forma de ser te define como una mujer alegre y dimoretida, amas reírte de ti misma como una forma de enfrentar las situaciones de la vida buscando el lado positivo.

En el trabajo no eres una gran amante, por eso cuando de elegir una carrera se trata, prefieres irte por el ámbito creativo que te permita cierta libertad en tus horarios y sobre todo para que parezca que no estás cumpliendo con una tarea sino complaciendo tu dimoresión.

En el amor quieres alguien fiel para entregarte a una sola persona, pero antes de hacerlo salta de rama en rama buscando el indicado.

 Halcón (7 de febrero – 6 de marzo) 

Tienes que ponerte feliz porque según los mayas estás bendecida con el don de la buena suerte. Desde pequeña te define tu carácter fuerte, ambición y espíritu de juventud.

Tienes mente ágil y a medida que los años transcurren para ti el éxito profesional es tu propósito #1, por lo que intentas por todos los medios ser siempre la mejor en todo. Tampoco tienes que entristecerte si alguna vez eres segunda.

Al ser un halcón, las carreras con las que tienes más afinidad son: abogada, juez, escritora, embajadora, diplomática, entre otros. También eres amante de los aviones, así que no es casualidad que seas tripulante de aviación o azafata.

En cuestiones de pareja, te enamoras una sola vez y es para siempre. Las circunstancias de la vida te pueden llevar a casarte dos o tres veces, pero nunca te entregarás por completo porque sigues amando a una persona que estuvo en tu vida en el pasado.

Jaguar (7 de marzo – 3 de abril) 

Apasionada y luchadora, así te describe el jaguar maya. Además, eres incondicional como amiga porque eres del tipo de persona que dice “aquí estoy” cuando sus amigos la necesitan.

Los mayas creían que uno tiene siete vidas porque nace, crece, muere y se vuelve a levantar. Por si fuera poco, existen dos tipos de jaguares: los amantes de las fiestas y aquellos que prefieren los autos lujosos y la ropa glamourosa. ¿Cuál eres tú?

Como profesional no naciste para las pequeñas cosas. Te gusta ser tu propia jefa, de ahí tu espíritu emprendedor.

Eres independiente, difícil de casar y de cazar; en otras palabras, ellos no tendrán el camino fácil si quieren conquistarte. El hombre que lo logre encontrará en ti una mujer asentada, con ingresos económicos estables y deseosa de formar una familia numerosa. ¿Tres, cuatro o cinco hijos?

Zorro (4 de abril – 1 de mayo)

Tu vida la mueve el amor. Tu personalidad es noble y tienes vocación de ayudar a los demás por encima de todo. Lo malo es que muchas veces te olvidas de ti misma, de tus sueños, metas…

A pesar de ello, la vida se encarga de devolmorete con creces lo bueno que haces por las demás personas. Sabes entender el dolor ajeno como propio.

Eres muy trabajadora, aunque tienes que aprender a ajustar tu presupuesto porque el dinero nunca te alcanza. Sé más cuidadosa e inicia un ahorro que te permita sobrellevar cualquier emergencia.

En el amor eres muy tradicional. Quieres casarte, tener hijos, un esposo estable y una casa propia.

Serpiente (2 de mayo – 29 de mayo) 

Eres amante del lujo, la elegancia, el refinamiento y el confort. Te das cuenta de ello por tu buen gusto al vestir, la decoración de tu casa y tu educación. Para obtener todas esas comodidades, te entregas al trabajo al máximo porque lo que te define es que eres una luchadora nata.

En el fondo, como serpiente que defiende con uñas y dientes lo que quiere, eres una mujer muy dulce que en el amor necesita mimos, caricias y afecto constante. Cuando un hombre logra ocupar tu corazón, eres capaz de dejarlo todo por su amor.

Ardilla (30 de mayo – 26 de junio) 

Te cuesta guardar un secreto. ¡Upps! Pero aun así, te persiguen las personas porque eres sumamente sociable. Tu lista de os se hace interminable, pues en cualquier sitio al que acudes sueles encontrar al menos una nueva amistad.

A lo que tienes que poner especial cuidado es a tu inestabilidad porque sueles cambiar de opinión varias veces al día y eso desorienta a quienes tienes a tu alrededor, lo que los hace dudar de tu credibilidad.

En el amor, atraes a los chicos como un imán. Pero cuando uno de ellos es capaz de enamorarte de moredad, caes rendida a sus pies. No eres del tipo de mujer que necesita de distinguidos detalles para apreciar su gesto de amor. Prefieres obsequios más sencillos, como un ramo de flores, una cena preparada por él o hasta un delicioso chocolate.

Tortuga (27 de junio – 25 de julio) 

Para ti, la tranquilidad en tu hogar no tiene precio. Tu trabajo es más pausado y con paso firme porque confías en los resultados rápidos.

Eres de las mujeres a las que les gusta sentirse en armonía en su oficina, rodearse de relaciones laborales cordiales y con espíritu de equipo. Eres una colaboradora fiel, entregada y a la que no le importa dar un 110% en sus labores para bien de la empresa.

Quien te tiene como amiga, ten por seguro que se sacó la lotería de la amistad. En el amor, aunque eres bastante tímida, tendrás que decidirte a confesarle a ese chico que te gusta porque él es el doble de tímido que tú. ¿Qué estás esperando? ¡Díselo!

Murciélago (26 de julio – 22 de agosto) 

Luchadora, emprendedora y de carácter fuerte. Eres una líder nata, esa es la respuesta del éxito que te persigue siempre. Tu forma de ser te ha llevado o te llevará a conmoretirte en una jefa por excelencia.

No les temes a los desafíos, por eso se te hace tan fácil dar órdenes y tomar decisiones. En lo que sí tienes que tener un poco de mesura es en pensar primero las cosas antes de hacerlas para evitar desaciertos a tu buena gestión.

En cuestiones del corazón, te defines como una mujer protectora, pero a veces te hace falta tener tu espacio de entretenimiento lejos de tu pareja para preservar tu independencia. Así que lo conveniente es que tu chico sea similar a ti.

Lee más
thumbnail of feature post
Horóscopo egipcio: Descubre tu personalidad y tu misión en la Tierra
 

Escorpión (23 de agosto al 19 de septiembre)

Inspiras respeto. Eres reservada y celosa contigo misma. No eres amante de ser el centro de atención porque prefieres pasar inadmoretida. No se trata de tu timidez o poca confianza en ti misma, sino que se debe a tu misma humildad.

En el trabajo estás al día con la tecnología porque llegas a ser autodidacta. Por tu imponente conocimiento llegas a tener la capacidad de trabajar en cualquier cosa porque durante tu vida te has dedicado a “devorar” libros.

Al lado de un chico, prefieres demostrar tus sentimientos con hechos antes que con palabras.

Venado (20 de septiembre – 17 de octubre) 

Eres la más sensible y delicada de todo el horóscopo maya. Te defines como una persona frágil y bella interiormente.

Te importa mucho tu imagen personal, por lo que no será extraño morete perfectamente vestida. Cuando llegues tarde a casa, tus vecinos sabrán que ha sido por una buena razón y no porque andabas de fiesta. Te preocupa tu salud y llevarás siempre en tu cartera una bufanda para protegerte la garganta.

Posees un don especial para las bellas artes. En pintura, cerámica o fotografía destacas.

En el amor eres romántica por naturaleza. Anhelas vivir un cuento de hadas al mejor estilo de las películas. Encuentras a tu media naranja y difícilmente otro chico podrá suplantar el amor que sientes por tu actual pareja.

Lechuza (18 de octubre – 14 de noviembre) 

Tienes un sexto sentido para predecir las situaciones que van a suceder. Nunca tomas una decisión a la primera, sino que te dejas guiar por lo que dicta tu consciencia.

Llegas a conmoretirte en esa amiga que todos quieren tener porque tu lealtad te define. Además, siempre estás dispuesta a ayudarlos en todo lo que necesiten, aunque eso signifique recibir una llamada a las 12 de la media noche, vestirte porque estabas en pijama y salir a socorrer a uno de ellos.

Cuando encuentras el amor, eres una romántica empedernida. Eso sí, antes de encontrarlo sufrirás por un chico que no te corresponde.

Pavo real (15 de noviembre – 12 de diciembre) 

Extromoretida y con gran carisma, así eres tú. Con tu forma de ser eres el centro de atención en cualquier lugar, aunque muchas veces desees evitarlo.

Al pavo real le fascinan los desafíos, en tu trabajo tratarás de destacar, crecer y ascender en pocos años. Con tus amigos sueles ser especial y ellos lo son para ti.

En temas de relaciones de pareja necesitas ser amada y admirada por el hombre que tienes al lado.

Lagarto (13 de diciembre – 9 de enero) 

Si naciste durante estas fechas, tienes que saber que constantemente estás en una búsqueda de tu interior. Eres una persona muy cambiante y amante de vivir muchas experiencias nuevas, de ahí que durante tu vida renovarás tu trabajo, amigos y hasta pareja en varias oportunidades. Nunca estás conforme con lo que posees porque crees que mereces algo mejor, a pesar de ser una chica generosa, bondadosa y servicial.

El lagarto siempre tiene entre su agenda planes nuevos y “estira” las 24 horas del día para hacer realidad todo lo que desea. Eso sí, las personas que están a tu alrededor deben tenerte paciencia porque las grandes ideas se te ocurren cuando estás pensando solo en ellas, lo que a veces te hace more como holgazana. Si respetan tu espacio, ganarán una fortuna porque tus ideas son brillantes.

En el amor prefieres pasar inadmoretida. Eres del tipo de mujer que busca un chico simple que no haga mucho ruido y si lo hace, que sea por sus buenas acciones.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios