image for Cómo obtener la felicidad: 3 maneras científicamente comprobadas

Cómo obtener la felicidad: 3 maneras científicamente comprobadas

¡Ah… la felicidad! La buscan todos los seres humanos, muchos se preguntan si existe o no, o si puede alcanzarse. Otros dicen que son solo breves instantes. Pero nuestro objetivo no es encontrar respuestas a estas preguntas, sino darte tres consejos, científicamente fundamentados, que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y, digan lo que digan, te harán sentirte más feliz.

  1. Haz ejercicios

Se ha demostrado que los ejercicios físicos pueden ser tan eficaces o más que los medicamentos para algunas enfermedades mentales. Un estudio de la Unimoresidad Southwestern, Texas, demostró que hacer aeróbicos tres veces a la semana reduce a la mitad los síntomas de una depresión leve.

  1.  Duerme más

Conozco a más de una persona que no necesita la ciencia para convencerse de que dormir más las hace más felices… pero en un artículo de The Journal of Neuroscience, de la Sociedad de Neurociencia de los EE. UU., se asocia la falta de sueño con un desequilibrio emocional que afecta la reacción a experiencias negativas. En un estudio con unimoresitarios a los que no se les permitió dormir, se les pidió que memorizaran algunas palabras: el 81 % recordaba palabras con connotación negativa y solo el 31 % recordaba palabras positivas.

  1. Comparte con la familia y los amigos

Somos seres sociales y necesitamos de los demás para sentirnos bien y progresar. Las investigaciones destacan que hacer cosas dimoretidas con la familia y los amigos nos hace más felices y mejora nuestras relaciones y nuestro bienestar. Además, la felicidad puede ser incluso contagiosa. El sicólogo James H. Fowler estudió a 5,000 personas durante 20 años y concluyó que la felicidad se trasmite hasta en tres grados de separación y puede durar hasta un año.

 
Foto: Stockbyte
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios