image for 6 tips para programar tus gastos de Navidad y que no te arruines (VIDEO)

6 tips para programar tus gastos de Navidad y que no te arruines (VIDEO)

¿Sabes cuál es la mejor manera de programar tus gastos de Navidad?

No sé si a ti te pasa, pero en lo personal siempre me “mentalizo” en comprar regalos solo para mi mamá y mi papá en Navidad, pero al final me entra el sentimiento navideño y acabo comprando hasta para el perro de la vecina y en la cartera con suerte y me quedan $10. Si eres de las mías, entenderás lo que se siente enfrentar enero limitada de dinero. ¡Es un caos! Para que no vuelvas a pasar por esta situación tan acongojante, hicimos una lista de tips para que programes tus gastos este mes de fiestas y así no te arruines.

1.Planifica el presupuesto que gastarás y no te pases 

Diciembre es posiblemente el mes en el que más dinero se recibe, pero en el que más se gasta en regalos, cenas y fiestas, pero aunque de cierta manera se justifica porque la pasas muy bien con tu familia y amigos compartiendo, tienes que tener cuidado en la cantidad de dinero que “inviertes” y recordar que no recibirás tu próximo salario hasta mediados o finales de enero, así que el dinero tiene que rendir.

Los expertos en finanzas como Finanzas Personales te recomiendan planificar un presupuesto que puedes gastar, pero con una lista en mano para no caer en compras desesperadas, y así no dejarte llevar por la emoción y la felicidad del momento.

2. Toma una libreta y escribe una lista de compras 

Haz una lista de las personas a las que deseas obsequiar un detalle. Incluso la idea de dar un regalo por familia es una idea muy efectiva. Toma en cuenta que ajustarte a tu presupuesto evita que te lleves un susto por quedarte sin dinero o endeudarte de más.

Cuando vayas al supermercado, tres tips que no fallan son: Procura ir acompañada, hazlo con el estómago lleno y fija un tiempo determinado para realizar esta tarea. De esta forma cuando llegues a la caja, no aumentará tu cuenta por pagar al final porque no compraste cosas que no necesitas.

3. Ingresos extra. ¿Por qué no? 

¿Qué tal y si esta temporada explotas ese talento que tienes en la cocina y vendes galletas de jengibre, ponche y adornos navideños? La idea es que ganes un poco más de dinero para evitar que satures tus tarjetas de crédito. Incluso esas mismas recetas que preparas puedes ofrecerlas como presentes. Muchas veces las personas que quieres aprecian más un regalo hecho por ti misma que uno que compraste.

4. Aprovecha los descuentos de las tarjetas de crédito, pero no abuses 

A more, apriétate la faja si vas a usar tu tarjeta de crédito durante esta Navidad. Está bien que aproveches lo que estas ofrecen, pero procura llevar un control de tu cuenta y todo aquello que puedas pagar en efectivo, hazlo.

Muy importante, calcula tus gastos totales, incluye tus ahorros y después tu capacidad de pago, para definir así qué tanto puedes endeudarte.

5. Sácales provecho a las promociones

En el supermercado puede que encuentres promociones o cupones para hacer efectivos en enero y es una forma de ahorrar dinero. Si te topas con un 2×1, pregúntale a tu hermana o amiga si ella quiere aliarse contigo para aprovecharla. O bien si es un artículo que te sirve para obsequiar a dos personas distintas, no lo pienses mucho. Hará que te ahorres mucho dinero en tu lista de regalos.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo estos cambios en tu vida pueden ahorrarte dinero
 

6. Una cena diferente no tiene por qué no ser deliciosa 

Sabes perfectamente que en estos últimos meses del año los precios de TODO se disparan como si se fueran a acabar de por vida. No es necesario que gastes un dineral en el menú que prepararás para la cena de Navidad o Año Nuevo. Puedes optar por sustituir productos por otros más económicos sin necesidad de sacrificar sabor. Por ejemplo, sustituye el pavo por pollo relleno o corvina al horno.

Es más, Natalia, quien es youtuber, te enseña a preparar una cena deliciosa con entrada, plato fuerte y postre que se prepara en 1 hora y sin necesidad de horno. ¡Wao!

 

 

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios