image for Cómo saber si mi perro tiene fiebre

Cómo saber si mi perro tiene fiebre

Los perros, como los humanos, pasan por periodos de enfermedades que pueden tener como admoretencia o aviso una serie de síntomas; por ejemplo, la Como sabes, la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo y en el caso de los perros adultos, la temperatura normal suele estar entre 100ºF y 101ºF. A partir de los 102ºF es fiebre y todo lo que sea más alto de 105ºF es motivo más que suficiente para llevarlo de manera urgente al veterinario. Lo primero que queremos dejar claro es que ante la duda siempre hay que acudir al veterinario y eso sí, mantener a nuestro perro al día con las vacunas. Una vez mencionados estos puntos, sí que podemos dejar claro algunos síntomas que nos pueden ayudar a detectar que algo en nuestro perro no va bien. Vamos a hablar de los síntomas y de nuestro comportamiento.

-Estado de ánimo: El estado de ánimo en un perro es fundamental. Cuando a un perro le pasa algo, no come porque no tiene apetito. Tampoco bebe, así que es muy importante que si tiene fiebre lo hidratemos de manera adecuada.

-Variaciones: También hay algunos síntomas que el perro tendrá si padece fiebre. No tienen por qué ser todos, pero algunos seguro que tendrá. Hablamos de nariz seca, secreción nasal, sueño, , vómitos, malestar, apatía, diarrea.

– Papel del dueño: Es fundamental que si tu perro tiene fiebre trates de ser lo más cariñosa posible porque él lo agradecerá. Si tiene frío (reflejado por algún temblor) tápalo con una manta para evitar que sufra más cambios bruscos de temperatura.

Lee más
thumbnail of feature post
10 normas básicas para educar a un cachorro
 

-Su cama: Asegúrate de que la cama de tu perro se encuentra en un lugar donde no haya corrientes de aire, pero a la vez que sea fresco y tranquilo. Si tiene fiebre, no estará para juegos así que déjalo descansar.

  • Insistimos, lo más importante es un primer diagnóstico del veterinario para saber qué le pasa exactamente al animal y qué es lo que le genera la fiebre. Así que llévalo a la consulta en cuanto notes que algo pasa en este sentido. Ellos son los profesionales.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios