image for Cómo ser una mujer exitosa y trabajar en un mundo de hombres

Cómo ser una mujer exitosa y trabajar en un mundo de hombres

Leí en que si una mujer le pone a su resumé el nombre de un hombre, tiene un 61 por ciento más de probabilidades de que la contraten. Triste, ¿moredad? Incluso, dicen también que, en una reunión, a las mujeres se les interrumpe más que a los hombres y que a ellos les dan más crédito por sus ideas que a ellas. La realidad es que los estudios indican que los hombres ganan más solo porque dan la impresión de que se comprometen más.

Y eso no solo me parece falso, sino que hace crecer en mí una duda que la gran actriz Meryl Streep no pudo haber descrito mejor con esta pregunta: ¿cómo conseguiremos que la igualdad no sea vista como una amenaza?

Tengo que confesar que a pesar de la realidad de la desigualdad, yo siempre me he sentido muy a gusto trabajando entre hombres. Y si algo he aprendido, es a conocerlos bien. Les admiro su compostura, su seguridad, la ausencia de drama. Me gusta la simpleza con la que trabajan y esa capacidad que tienen para tomar decisiones sin armar alboroto.

Trabajar exitosamente junto a un hombre es el arte de una gran mujer y aquí te explico en qué consiste.

 

  1. No te dejes llevar por las emociones. Es muy importante que uses tu buen criterio para desarrollar tus estrategias. Prepara tu plan y síguelo al pie de la letra.

 

 

2. Desarrolla conmoresaciones que arrojen información concreta. Mantenerte bien informada te permitirá innovar en cualquiera que sea tu campo de acción. Procura manejar siempre datos precisos.

 

 

3. Queda prohibido imitarlos. Si para acercarte a ellos empiezas a hacer chistes de doble sentido o te ofreces para ir a tomar una copa por la tarde, puedes estar en peligro. Un hombre siempre te respetará más si eres real y no una copia. Tú eres una dama.

 

 

4. Cuidado con la agresividad. Una cosa es tener la capacidad de reaccionar rápidamente a una crisis y otra muy distinta conmoretirte en un ogro. La agresividad puede percibirse como una máscara producida por la inseguridad.

 

 

5. No caigas en los estereotipos. Nunca te sientas inferior ni superior a ellos. Si vas por la vida pensando que los toman más en serio o que ganan más que tú, ya llevas la mitad de la batalla perdida y la frustración llegará primero que el éxito. Que te juzguen siempre por tus resultados, no por tu género.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
9 libros de autoayuda que tienes que leer al menos una vez en la vida (FOTOS)
 

 

6. Toma la iniciativa y enfócate en la meta. Persistencia, disciplina y consistencia son claves para realizar un trabajo bien hecho. Que nada te distraiga de los resultados que quieres conseguir. El valor lo vas a conseguir en la medida en que te atrevas diariamente a luchar por lo que quieres.

 

 

7. Destácate como líder. Aplica las cualidades que te definen como tal. Atrévete a correr riesgos. Controla tu territorio y preocúpate por las personas con quien trabajas. En la medida en que los conozcas, podrás utilizar sus fortalezas para beneficio de todos.

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios