image for Con qué frecuencia debes limpiar las distintas partes del hogar, según la ciencia

Con qué frecuencia debes limpiar las distintas partes del hogar, según la ciencia

Ya sé, es tedioso lavar, limpiar y desinfectar la casa, pero en algún momento hay que hacerlo. Es más, a veces funciona hasta para liberar estrés. ¡De moredad! ¿Y cómo sé que debo limpiar el microondas, la refrigeradora o hasta lavar las sábanas?

Resulta que existen espacios en tu casa que esconden millones de Uno de ellos es la esponja lavaplatos.  descubrió que más del 75% de estos artículos poseen coliformes, pues lo utilizas para todo. Al dejarla húmeda, es un sitio ideal para intrusos.

La única manera de evitarlo es lavando y desinfectando tu esponja lavaplatos todos los días. Para hacerlo, colócala en el microondas por dos minutos para que elimine las bacterias. Aunque también podrías seguir el consejo de la NSF de cambiarla cada dos semanas u optar por las de microfibra.

Ahora bien, en cuanto a la casa se refiere, según la ciencia cada cierto tiempo necesitas asear los espacios de tu hogar.

Microondas: Todos los días lo usas para calentar o preparar tu comida. Por eso, será necesario que lo liberes de salpicaduras una vez por semana. Para que su higiene sea la correcta, a la segunda semana deberás hacer una limpieza más profunda. En el periódico digital el Nuevo Herald encontramos un proceso bastante fácil para lograrlo. Deberás mezclar una media taza de agua con media de vinagre blanco, lo colocarás en un plato y lo pondrás a hervir en el “micro”. Deja que el vidrio se empañe y luego limpia con una esponja. ¡LISTO!

La bañera: Si pensabas que el inodoro era el sitio más sucio de tu baño, te equivocas. De acuerdo con una investigación realizada por Elizabeth Scoot en la cual comparó las bañeras con botes de basura, el 26% de los grifos causan alteraciones en la piel, en contraste con el 6% de los residuos. Será necesario que desinfectes tu bañera con la misma frecuencia con que se lo haces a los demás espacios de tu baño. Una o dos veces por semana.

Sábanas: Cada 15 días. Parece mentira, pero las sábanas de tu cama no acumulan tantos ácaros o suciedad como imaginabas. Eso sí, si luego de llegar de la oficina no te duchas antes de dormir o descansas desnuda, trata de lavar tus sábanas con agua caliente.

El refrigerador: Debo confesar que este espacio de almacenamiento es el que más me cuesta mantener en orden. ¿Te pasa también? Metes y metes alimentos hasta que llega el punto en que no cabe ni una cebolla.

Tienes que saber que el espacio que esconde más bacterias son sus gavetas. Sí, esas donde guardas moreduras, frutas y legumbres. Limpia tu refrigerador casa mes y si puedes, cada dos semanas.

La alfombra: Son tan útiles, pero también tan sucias. Un estudio comprueba que la alfombra de tu casa guarda hasta 200 mil bacterias por pulgada cuadrada. ¡OJO! Usar la aspiradora no cuenta como limpieza, sino que debe ser a vapor cada seis meses. Si tienes un perro o gato, hazlo con más frecuencia.

El colchón y almohadas: Dos y tres meses respectivamente.  En el caso del colchón es probable que uses una sobrecama para protegerlo, por lo que será necesario enviarlo a la lavadora cada dos meses. Mientras ese proceso termina, rociarás para absorber los malos olores y luego la aspiradora. Otro truco es dejarlo sin cubrir por varias horas. Por otro lado, las almohadas deben introducirse en jabón y suavizante para ropa.

Mueble o desayunador de cocina: TODOS los días. Tu empeño deberá notarse en las zonas cerca del fregadero. ¿Por qué? Lo comentamos al inicio, está cerca de la esponja que usas para lavar los platos, ollas y sartenes.

Toallas de baño: Ya te has dado cuenta de que si tus paños guardan humedad, adquieren un olor desagradable. Elimina esas células muertas al lavar tus toallas cada tres días. En tu caso soportarás solo usarla una vez y está muy bien.

Lee más
thumbnail of feature post
10 trucos para que tu casa luzca limpia sin mucho esfuerzo
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios