image for 10 consejos para estar a la moda en todo momento

10 consejos para estar a la moda en todo momento

Vivir en una gran ciudad no es fácil. La vida es extremadamente agitada, la rutina es insostenible y los días parecen interminables. Aun así, hay personas como María Valdez que no cambiarían ni un minuto de ese estrés. “Buscar un balance entre mi vida personal, el trabajo y las actividades sociales es siempre un reto, pero uno que asumo con todo el deseo del mundo, ya que eso significa que ningún día va a ser igual o aburrido,” dice la periodista latina.

María Valdez es un ejemplo de lucha y sacrificio en la mujer latina. Es una emprendedora que ha esforzado por llegar hasta donde está: es editora y líder en la industria mediática en IBT Media Group. De todos modos, el camino no ha sido fácil y pese a su juventud, ha vivido muchas experiencias laborales en las que ha aprendido cómo actuar en cada momento, la importancia del saber estar y, sobre todo, cómo vestir para la ocasión. “La única constante que hace que pueda navegar de una actividad a otra y resaltar positivamente en los diferentes ambientes es mi ropa”. A continuación, María nos deja algunos tips para sacarle el mayor provecho a cada día luciendo fabulosa:

1. Empieza tu vestuario desde la cabeza. El cabello puede hacer o deshacer tu look. Ya sea liso, rizado, con un high pony (cola alta) o un moño, no importa cómo lo lleves mientras se vea limpio y cuidado. Sin embargo, muchas veces el clima o la falta de tiempo, después del gimnasio, o llevar sombrero, hacen que no podamos mantenerlo. En ese caso, un buen dry shampoo te puede dar una sensación de limpieza si ves que tu día va a ser largo.

2. Del pelo pasa a la cara. Para el día a día, es infalible un maquillaje “sencillo.” Un buen BB Cream que sirve como base e hidratante, polvo, blush, bronzer, delineador de cejas y mucho rímel. Con el rímel el secreto es tener mucha paciencia, hay que saber cómo resaltar bien las pestañas, aplicando capa tras capa despacio y con cuidado para evitar que las pestañas se junten y lograr que el ojo se vea impactante.

3. Dependiendo del color de mi ropa, elijo el pintalabios. Por lo general me encanta el negro, ya que es uno de los colores más favorecedores para el cuerpo de una mujer con curvas. Para contrarrestar, atrévete a usar colores atrevidos para los labios. Rojos, morados y colores neón se han conmoretido en la tendencia del momento. No necesitas lip kits de marcas prohibitivas, dado que en cualquier farmacia puedes conseguir colores increíbles para tus labios.

4. Personalmente, me decanto más por unos pantalones que por vestidos o faldas. Es por eso que mi “uniforme” es casi siempre un bonito y entallado jean negro, una blusa elegante y cómoda y una chaqueta que marque tu estilo propio. Sencillo y fácil de llevar, pero a la vez, con ese toque moderno y trendy.

5. Por el contrario, si prefieres vestidos o faldas, es importante tener en cuenta el largo de la falda, y cuánto se sube cada vez que te sientas. No te sientas cohibida al enseñar tus piernas, el lado más sexy de una mujer es la seguridad en sí misma. De todos modos, ¡tampoco vayas a enseñar más de la cuenta!

6. Zapatos: Amo los tacones, y definitivamente estos resaltan tu look por completo. Sin embargo, siempre trato de tener unos flats en la cartera que sean cómodos y que, por supuesto, conjunten con mi outfit. Lo importante es que los zapatos, ya sean tacones o flats, conjunten con el bolso que hayas escogido.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
7 reglas de moda que debes olvidar si eres una chica size (FOTOS)
 

7. Para escoger los accesorios, es bueno tener en cuenta si la ropa tiene mucho estampado o es lisa. Si tiene estampado, lo mejor es adherirse a accesorios pequeños, que no vayan a competir con la ropa, aunque un anillo grande puede ser un buen statement piece. Si el atuendo no tiene ningún diseño en específico, sería bueno jugar tanto con tamaño y forma de los accesorios: un collar tipo pechera, o unos aretes colgantes (no a la misma vez).

8. Para ocasiones especiales lo importante es saber a dónde vas. Si tienes planeada una cita, lo ideal sería un atuendo en el que estés cómoda pero, a la vez, resalte tus mejores atributos. Al ser size 12, me voy por pantalones que destaquen mi trasero, ya que lo considero un punto atractivo. Así como una blusa que entalle el busto pero no el área del estómago. Por lo general, opto por pelo suelto – ya que no hay hombre que se resista al pelo suelto y bonito – y un color de labios diferente, algo que pudiera usarse como un ice breaker en esas primeras citas tan incómodas y con nervios a flor de piel. Y por supuesto, no pueden fallar unos bonitos tacones – a poder ser altos – y un bolso de mano. Si nos inclinamos por un vestido, haz que este abrace tus curvas y, personalmente, me decanto por los que cubren los brazos. Si no encuentras uno con mangas, lánzate a llevar una chaqueta elegante y atrevida. Combinar chaquetas con vestidos crea dimoresidad en tu outfit combinando texturas y tejidos. Y mi pequeño secreto para deslumbrar con vestido es, sin duda alguna, una buena faja, independientemente de si eres talla 12 o 2.

9. Otra ocasión especial sería una entrevista de trabajo. En este caso depende del tipo de trabajo que sea, pero generalmente un conjunto de pantalón y chaqueta nunca falla. Muestra tu personalidad en el peinado y maquillaje, y elige unos zapatos y bolso un poco más edgy, pero sin perder la elegancia. Dependiendo de cuál sea tu área laboral, puedes cambiar texturas o colores para que tu look se acerque más al perfil de puesto de trabajo que vas a solicitar.

10. Pero lo más importante es ser tú misma. Tu outfit es tan solo un pequeño porcentaje de lo que tú eres en realidad. Es cierto que morenos guapas y bien vestidas ayuda a que nos sintamos más seguras y tengamos una idea más positiva de nosotras. Sin embargo, la clave para deslumbrar es la actitud, la manera en la que caminas, hablas, sonríes y actúas. El secreto para triunfar es sin duda la autoconfianza en sí misma, en tu propia piel, y aceptarte tal y como eres, sin importar lo que la sociedad quiera que seas.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios