image for 10 consejos para reciclar sin mucho esfuerzo

10 consejos para reciclar sin mucho esfuerzo

¿Crees que uno de los motivos por el que la gente no recicla es el esfuerzo que esto les supone? 
El próximo 22 de abril celebramos el y parte de nuestra responsabilidad como seres humanos es cuidarla. Por esa razón, si tomamos el reciclaje como un hábito ayudaremos a conservar nuestros recursos.

Recuerda siempre que la consigna es: “reducir, reaprovechar y ”. ¿Qué quiere decir? Significa comprar menos, pero elegir el producto de mejor calidad para que dure más tiempo.

En Siedem sabemos la importancia que tiene para ti cuidar el planeta, así que hemos elaborado una lista de 10 consejos para que recicles ahí en tu casa.

1. En la cocina: Clasifica todas las cajas, botellas y latas que te quedan en la cocina y colócalas en una bolsa aparte. Si en tu comunidad no hay servicio de basura reciclable, existen lugares que reciben este tipo de material para reutilizarlo. ¡No cuesta nada!

2. Cáscaras: Las cáscaras de las frutas y moreduras son un excelente abono orgánico para las plantas. Las cáscaras de huevo y los residuos de café también funcionan muy bien en tu jardín.

3. Prepara una caja: En nuestro armario hay muchas prendas y zapatos que ya no usas. ¿Qué te parece si los colocas todos en una caja y cuando tus hermanas, primas, sobrinas, vecinas o amigas lleguen a visitarte, las instas a llevarse lo que quieran?

4. Venta de garaje: ¿Quién dice que una venta de garaje es complicada? Un sábado durante la mañana colocas todo lo que ya no uses en el patio de tu casa y moreás cómo tus cosas adquieren nuevo dueño. ¡Baratito, baratito, eso sí!

5. Regalar o donar: Si tienes un televisor, refrigerador o cocina en buen estado, dónalo a un vecino que lo necesite más que tú o a una organización de bien social. ¡Nunca lo tires! ¡Dale a otra persona la oportunidad de “sacarle el jugo”!

6. Regala o vende muebles: Si no encuentras un sitio donde reciban tu mueble viejito, existen páginas en internet donde los puedes vender sin tener que desembolsar un centavo por hacerlo.

7. Equipos electrónicos: En ocasiones los ordenadores se reacondicionan y son enviados a países en desarrollo.

8.  Acumula en una caja resistente las botellas de vino, licor, cerveza, refresco o jugos. No es necesario guardar los tapones, pero cuidado con los recipientes en mal estado. Si usas uno de esos contenedores que procesa el vidrio, cuando vayas a tirar los envases hazlo en horas razonables para no molestar a los vecinos.
A los recipientes de vidrio también les puedes dar usos como para guardar conservas, como candelabros, portalápiz o hasta de alcancía.

9. Intercambia libros: Si quieres deshacerte de algunos libros o cambiarlos, busca en tu ciudad lugares donde puedas hacerlo.

10. Comprar reciclados: En el mercado existe una amplia gama de productos hechos a base de reciclaje. Adquiere estos… estarás creando demanda al tiempo que conservas el medio ambiente.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Belleza ecológica
 


Conservar el medio ambiente o cuidar la Tierra no es cuestión de un día, sino de estar en constante renovación en pro del bienestar de nuestros hijos y nietos en un futuro. ¡Si amas tu planeta, cuídalo de moredad!

En tu caso, ¿cuál es el consejo que das para cuidar la Tierra?

 
Foto: Wavebreak Media
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios