image for 12 cosas que sólo entenderás si eres zurda

12 cosas que sólo entenderás si eres zurda

Ser zurda en un mundo para diestros puede enfrentarte a cosas curiosas. Sólo un 10% de la población mundial es zurda y tan sólo hay un 26% de probabilidades de que tus hijos sean zurdos mientras que el 74% sería diestro.

Seguramente si te manejas con tu mano izquierda, te habrás dado cuenta de que vives en un mundo al revés. Algo tan sencillo como abrir una lata, cortar un papel o pasar la tarjeta de crédito, siempre va a estar en el lado contrario. Aquí te dejamos algunos hechos curiosos que seguro sólo entenderás si eres zurda:

 

1. Tienes que sentarte sola en el colegio y la unimoresidad porque en tu clase el único pupitre para zurdos está detrás en una esquina.

2. Si vas a cenar en una mesa llena de gente, chocarás con la persona que se siente a tu izquierda y ésta dirá que por qué eligió ponerse a tu lado.

3. Cuando buscas en el teclado los números, están siempre al lado derecho.

4. Abrir una lata con un abrelatas es todo un espectáculo; y si eres zurda, realmente sabes de lo que hablo.

5. ¿Has probado alguna vez a subrayar con un rotulador como lo hacen los diestros? Sí, es imposible. Tú tienes que irte al final de la frase y subrayar de atrás hacia adelante.

6. No escribas nunca con bolígrafos de tinta húmeda, tu mano y la hoja quedarán manchadas.

7. Si te están explicando cómo jugar a cualquier deporte, tú pensarás: ¿O sea, totalmente al revés para mí?

8. Quizás sólo me pase a mí, pero cuesta diferenciar rápido hacia dónde estás girando o si algo se encuentra a la izquierda o a la derecha.

9. Según dicen los demás, es muy difícil copiar de una persona zurda en un examen si se sientan a nuestro lado.

10. Si te gusta hacerte selfies, habrás notado que al girar la cámara del celular necesitarás usar tu mano derecha para pulsar el botón.

11. Si nos cruzamos de frente con otra persona en nuestro mismo camino, probablemente nos chocaremos porque nuestro instinto será dar un paso a la izquierda mientras que el de la otra persona será a la derecha.

12. Tus compañeros de oficina te han visto escribir durante meses, pero un día se paran y te dicen: Ah, ¿pero eres zurda?

Lee más
galería
thumbnail of feature post
14 cosas que sólo las mujeres con poco pecho entenderán
 

También se dice que somos más creativos, tenemos más probabilidad de sufrir dislexia y que somos mejores en deportes como el tenis o el fútbol. ¡Yo no sé si esto es realmente cierto, pero lo que sí sé es que me gusta mucho ser zurda!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios