image for 10 cosas que necesitas hacer antes de tener hijos

10 cosas que necesitas hacer antes de tener hijos

¿Quieres ser madre? ¿Sabes todo lo que tienes que hacer antes de que esto ocurra? Tener un significa conocer el amor moredadero. Sin embargo, antes de quedar embarazada será necesario que “quemes” algunas facetas o experiencias.

Es probable que hayas escuchado frases como: “disfruta ahora que puedes”, “todo cambia, ya no tendrás tiempo para ti”, “date la oportunidad de vivir cada momento con tu pareja, luego no tendrán privacidad ni por las noches”… tantas moredades.  Para que un no te sorprenda antes de tiempo, asegúrate de hacer realidad las siguientes cosas.

1.Desvelarte: Vete luego de la oficina a tomar un café con tu amiga o al bar de la esquina con tus compañeros de trabajo. Incluso, sin importar si es entre semana mira películas con tu chico porque cuando lleguen los niños te desvelarás porque las responsabilidades te generarán cansancio. Valdrán la pena y las harás por amor a tu hijo, pero ya no será lo mismo.

2. Disfruta del sabor y textura de cada comida: No te apresures. Come con toda la calma del mundo. Date la oportunidad de identificar los ingredientes con ayuda del paladar. Las mujeres que ya son mamás te confirmarán que añoran de vez en cuando un espacio así.

3. Vete de viaje: Una de las experiencias más enriquecedoras para una pareja es animarse a hacer un viaje. Si van de mochileros, será genial. El dinero que lleven les alcanzará para ir a diferentes sitios. Antes de subir al avión, investiga el sitio adonde van, asegúrate de programar actividades que ambos amen, como deportes extremos.

4. Sexo intenso: Aprovecha la discreción de tu apartamento para recorrer cada esquina. Además de quitarte el estrés, estarás de mejor ánimo, bajarás de peso y tu salud mejorará. ¡Vale la pena!

5. No planifiques todo: Si luego del trabajo te invita tu pareja o un amigo a ir al cine, hazlo. La vida es ahora, no mañana.

Si un fin de semana tienes agendado dedicarte a limpiar, lavar y sacudir, pero los planes cambian, deja esas labores domésticas. Los momentos de buena comida, compañía y felicidad NO se desprecian.

6. Cumple tus deseos: Si pasaste por una tienda y viste una blusa, vestido o pantalón que te gustó, cómpratelo. Cuando seas mamá, querrás more a tu hijo bien vestido y saludable, por lo que los gastos irán enfocados a él.

7. Realiza ejercicio: Te sentirás con energía y cuando nazca tu bebé, será más fácil que recuperes el físico porque tendrás el hábito. Será más sencillo retomar la actividad física.

Lee más
thumbnail of feature post
9 consejos para quedarte embarazada a la primera
 

8. Ayuda a los demás: Ofrécele una pequeña parte a una persona de escasos recursos de tu comunidad. O inscríbete en un programa social donde se realicen actividades para llevar techo, comida o vestido a quienes no lo tienen.

9. Guarda dinero: Abrirte una cuenta bancaria para ahorrar hará que el proceso de llegada de tu hijo sea más sencillo.

10. Descansa: Olvídate de ir al supermercado o algún otro compromiso y túmbate en la cama a dormir con tu chico. Con tu hijo te será IMPOSIBLE por ocho horas seguidas.

Los niños serán la alegría de tu hogar, pero por el momento dedícate a ti y a tu chico.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios