image for Crean <i>app</i> para reemplazar las pastillas anticonceptivas. ¿La usarías?

Crean app para reemplazar las pastillas anticonceptivas. ¿La usarías?

Todo ocurre luego de que la investigadora Elina Berlung creara un algoritmo que mide tu temperatura corporal para así calcular en qué momento del ciclo menstrual estás y estimar si se trata de un día fértil o no para concebir un

Su nombre es y aunque ya existen varias aplicaciones con calendarios sobre el ciclo menstrual, la diferencia de esta es que ofrece datos a partir de la temperatura de tu cuerpo.

Según explica el sitio , cuando te despiertes por la mañana te medirás la temperatura de la boca debajo de la lengua y la guardarás en la aplicación. Natural Cycles te mostrará cuál es el día rojo (fértil) o morede (infertilidad), dependiendo de si eres fértil ese día o no.

Esta app te dará libertad en tu pues también funciona como un detector de ovulación, predicciones de fertilidad, detector de embarazos e información del desarrollo del bebé al quedar embarazada. 

Juan Antonio García, director del Instituto de Infertilidad (IVI) de Madrid, explicó a que desde 1950 se usa el aumento de la temperatura corporal para definir los días fértiles de las mujeres. No obstante, puede ser un método imperfecto porque las chicas como tú cambian su ovulación porque están expuestas a factores como el estrés, que hace subir la temperatura.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 factores que alteran el sabor de tu vagina (FOTOS)
 

El éxito de esta aplicación ha sido tal que ya cuenta con más de 100 mil usuarios al estar disponible en  y . Cuesta entre $5.92 y $9. 76 por mes.

En Siedem abrimos el debate y queremos saber si estás dispuesta a confiar en esta app para prevenir o planificar un embarazo. ¡Déjanos saber tu opinión!

 

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios