image for 12 curiosidades sobre la menstruación que sólo nosotras entendemos

12 curiosidades sobre la menstruación que sólo nosotras entendemos

El ciclo menstrual abarca desde el primer día de una regla hasta el primer día de la siguiente. Durante este proceso se liberan hormonas que estimulan o inhiben a otras. ¿Qué curiosidades conoces del ciclo menstrual?

Con la amplia experiencia en este campo, elaboramos una lista de algunas de ellas. Unas son muy conocidas y otras, no tanto.

 1. Nos atraen los chicos malos: Nuestro ideal de hombre perfecto acá no cuenta. Cuando estamos ovulando (días más fértiles), los chicos que nos llaman la atención son aquellos que no son angelitos.

2. Ropa sexy: Si acostumbras ir al centro comercial o a alguna tienda y estás ovulando, tu preferencia será la tienda de ropa interior. Un estudio publicado por el reveló luego de mostrar varias fotos a un grupo de mujeres que las chicas que estaban ovulando se inclinaron por ropa ajustada y sexy como las batas de seda e hilos.

3. Más atractivas: A todas las mujeres nos pasa que hay días en que nos sentimos más atractivas que otros. Además, la relación con ellos mejora, en tanto se sienten más atraídos porque estamos en la etapa cumbre de la reproducción.

4. Cambio de voz: Se produce un cambio de voz que a ellos no les ocasiona nada de gracia.

5. Shopping impulsivo: Nunca vayas antes del periodo, de lo contrario te arrepentirás. Según expertos, esto ocurre porque el impulso de comprar aumenta para lidiar con los síntomas del síndrome premenstrual.

6. 400 en la vida: Pueden parecer muchas, pero ese es el total de reglas durante toda la vida. Es beneficioso para la regeneración de la sangre.

7. Ganar kilos: Antes de que nos llegue la regla podemos subir de 1 a 3 kilos por retener líquido. Por esa razón te sientes más pesada y tus pechos aumentan considerablemente.

8. Malhumoradas: Si tenemos varios días en abstinencia sexual, el humor suele no ser el más amigable. Todo nos enoja y queremos que pasen esos días que tanto odiamos para buscar la manera de quitarnos las ganas.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Es saludable tener sexo durante el periodo?
 

 

9. Menstruación vicariante: No es muy común, pero muchas mujeres la padecen. La menstruación vicariante es un sangrado en otras partes del cuerpo como nariz, boca o hasta en los senos.

10. Posible embarazo: No es común, pero si la pareja no se cuida, es probable. Como en la variedad está el gusto, deben protegerse.

11. Llegó tu amiga: La mayoría de las niñas experimentan la llegada de su primera regla a los 12 años de edad, pero también varía de acuerdo con su alimentación alta en grasas y al medio ambiente, afirman estudios.

12. Uso de tampón: El uso del tampón en las mujeres vírgenes no rompe su himen. La pérdida real de la virginidad solo ocurre durante la primera vez que se mantienen relaciones sexuales.

 

Mitos y realidad sobre el ciclo menstrual

María Ofelia Mendoza, del Servicio de Medicina del Adolescente en el Hospital Infantil de México, revela algunos mitos y otras realidades sobre el ciclo menstrual.

  1. El chocolate mejora el ánimo.
  2. El limón no suspende el flujo menstrual.
  3. La higiene es diaria, así que el no bañarse es falso.
  4. La menstruación es un desprendimiento natural; por lo tanto, no es moredadero que se pierde sangre.
  5. Está recomendado hacer ejercicio; entre ellos, natación.
  6. No es moredad que sea el mejor sexo. Por higiene no es recomendado.

Y tú, ¿qué curiosidad conoces?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios