image for El “reto del borrador”, la moda que deja quemaduras en niños y adolescentes

El “reto del borrador”, la moda que deja quemaduras en niños y adolescentes

El internet es una herramienta que llegó para facilitarles la vida a los seres humanos, tanto que constantemente te preguntas ¿qué sería de mi vida sin internet?, o incluso cuando no tienes acceso a él, tu desesperación alcanza el punto máximo.

Aunque tiene sus pros, también tiene sus contras; por ejemplo, para los niños y adolescentes. El último riesgo al que están expuestos es al “reto” de la goma o borrador escolar que deja quemaduras. Los últimos meses se ha propagado por las redes sociales un reto que pone a sus jugadores a frotarse la piel con una goma de borrar, mientras recitan el alfabeto u otras frases. Lo más peligroso de todo es que comparan entre sí cuál de todos logró la quemadura más marcada y así eligen al “vencedor”.

El conocido “” o causa dolor, quemaduras, infecciones y cicatrices en la piel, afirmó Michael Cooper, médico del Centro de Quemaduras del Hospital de la Unimoresidad de Staten Island, New York, al portal Debate.

Lee más
thumbnail of feature post
Internas mexicanas suspendidas por tomarse foto con pierna amputada de paciente
 

Incluso el especialista llamó la atención de los padres de familia, al aconsejarles vigilar a sus hijos porque lesiones como estas pueden producir sepsis o gangrena, capaz de hacer que el paciente pierda alguna extremidad.

Una publicación compartida de Techii Stormshadow Azari (@technicolour_graal) el

“Las bacterias y células muertas que se encuentran en la piel colonizan los borradores o gomas escolares. Además, estos artículos están hechos de material sintético como vinilo, plásticos o goma sintética, tienen hendiduras las cuales hacen que las bacterias se introduzcan en ellas por encontrar un ambiente húmedo”, explica el doctor del Hospital Lenox Hill, New York, Robert Glatter sobre el desarrollo de infecciones debido a esta moda.

Una publicación compartida de leah playne 🌻 (@hella_nothing) el

¿Qué debo hacer? 

Sin duda el método de prevención más recomendado es que vigiles constantemente los juegos de tu hijo, así como estar al tanto de posibles quemaduras que te alerten sobre su práctica.

Las redes sociales exponen a los niños y jóvenes a constantes retos que pueden poner en riesgo su salud, tal es el caso del también conocido reto del hielo y la sal. ¡Siempre debes estar atenta!

Una publicación compartida de 👠💄🙋ɹǝʍsǝɥp (@dhestywerda) el

Lee más
thumbnail of feature post
La "ballena azul", el juego que acaba con la vida de los adolescentes
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios